NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Wenger, principal candidato para sustituir a Kovac en el Bayern

El técnico francés quiere volver a trabajar en 2019 y el conjunto alemán se habría fijado en él según apunta Bild. El Bayern Munich es quinto en la Bundesliga.

Actualizado a
El técnico francés que dirigió durante 22 años al Arsenal, Arsene Wenger.
Shaun BotterillGetty Images

El Bayern Munich se está plantenado cesar a su entrenador, Niko Kovac. La temporada del conjunto bávaro no está siendo buena. Por lo general, en los últimos años han peleado con el Borussia Dortmund por la primera posición, aventajándoles en una gran cantidad de puntos en muchas de esas últimas temporadas.

Sin embargo, durante el presente curso no le están yendo nada bien las cosas y ocupan la quinta plaza de la Bundesliga, fuera de puestos de Champions League y a nueve puntos del Dortmund, líder de la competición.

Y según apunta el diario Bild, el candidato ideal para sustituir a Kovac sería Arsene Wenger. Tras 22 años en el Arsenal, el técnico francés se tomó un descanso antes de regresar al mundo del fútbol. No hace mucho dijo estar descansado y con ganas de retomar su carrera a partir del día 1 de enero, aunque no dejó claro si como entrenador o como director deportivo.

El Bayern Munich se agarraría a un entrenador con experiencia como Wenger para evitar el fracaso esta temporada. El técnico francés, que nunca ha tenido a ningún jugador de la plantilla actual del Bayern a sus órdenes, todavía no se ha pronunciado al respecto, pero parece que en Alemania los rumores van cogiendo fuerza.