Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BURNLEY 1 - NEWCASTLE 2

El Newcastle de Benítez suma su tercera victoria consecutiva

Los jugadores del Newcastle celebran un gol

REUTERS

El equipo de las urracas se aleja del descenso. Ben Mee marcó en propia puerta tras un disparo de Fede Fernández. Clark y Ritchie hicieron los otros dos goles del Newcastle.

El Newcastle, que dirige el español Rafa Benítez, prosiguió con su escalada en la clasificación en la que ya es decimotercero, tras encadenar su tercera victoria consecutiva al imponerse este lunes por 0-2 al Burnley.

Un gol en propia meta del defensa Ben Mee, que desvió a las redes un disparo desde la frontal del área del argentino Fede Fernández a los cuatro minutos, sirvió para encarrilar el triunfo de unas "urracas" en franca progresión.

Y es que si en los primeros diez encuentros ligueros el Newcastle no logró sumar ni una sola victoria -siete derrotas y tres empates- en los tres últimos los de Rafa Benítez cuentan sus partidos por victorias.

Una mejoría que el Newcastle confirmó a los 23 minutos con el gol del irlandés Ciaran Clark, que firmó el momentáneo 0-2 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha del escocés Matt Ritchie tras la salida de un córner.

Ventaja que no evitó los sufrimientos al conjunto visitante, que se complicó el triunfo con el gol de Sam Vokes que estableció a los 40 minutos el 1-2 con un lejanísimo remate de cabeza.

Espoleado por el tanto, el internacional galés se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa del Newcastle, como se comprobó cinco minutos más tarde en un balón cedido, como no de cabeza, por Vokes, que permitió al neozelandés Chris Wood disponer de una magnífica ocasión para igualar la contienda.

Pero ni el empeño de Vokes y Wood, que dispuso de otra buena ocasión a los 68 minutos, evitó la victoria del Newcastle, que pese a verse cada más y más acorralado con el paso de los minutos, resistió el acoso local para sumar su primer triunfo del curso a domicilio.

De hecho, las "urracas" pudieron ampliar su ventaja a diez minutos del final en un remate del español Joselu que se estrelló en el poste.

Un triunfo que permitió a los de Rafa Benítez situarse cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, de los que separa tan sólo una unidad al Burnley, tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin vencer

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
16Crystal Palace 9 2 3 8
17Burnley 9 2 3 8
18Southampton 8 1 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Crystal Palace - Burnley S-01/12 16:00
Burnley - Liverpool X-05/12 20:45
Burnley - Brighton S-08/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
12Brighton 15 4 3 6
13Newcastle 12 3 3 7
14West Ham 12 3 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Newcastle - West Ham S-01/12 16:00
Everton - Newcastle X-05/12 20:45
Newcastle - Wolves D-09/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018