NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez pedirá explicaciones a la FA por no sancionar a Pep

El entrenador madrileño fue sancionado con 60.000 libras por alabar al colegiado y Pep hizo lo mismo y no recibió sanción.

Actualizado a
Pep Guardiola y Benítez se saludan antes del partido de Premier
REUTERS

Rafa Benítez pedirá explicaciones a la FA después de ser sancionado con 60.000 libras (68.000 euros) por una acción que él entiende similar a una de Pep Guardiola, tal y como publica Mirror.

El entrenador madrileño cree que el organismo tiene una vara diferente para medir y la queja viene del partido entre Manchester United y Crystal Palace. Antes del encuentro, Benítez alabó al colegiado al asegurar que tenía plena “confianza” de que el colegiado Andre Marriner manejaría el partido de manera justa. Al entrenador del Newcastle le preguntaron sobre el árbitro porque día antes Zaha, delantero del Crystal Palace, se quejó de trato recibido.

Una pregunta muy parecida a la que le plantearon a Pep Guardiola sobre la designación de Anthony Taylor para el derbi de Manchester. “El señor Taylor intentará hacer un buen partido. Si es fan del United o del City… Todos pueden ser seguidores del equipo que quiera. No hay problema”, dijo Pep.

Las reglas de la FA son claras al respecto: “Cualquier comentario previo al partido, incluidos los de carácter positivo con respecto al colegiado designado, se considerará como una conducta impropia”.

La carta de Benítez será enviada en los próximos días a la FA porque entienden que es más fácil castigar al Newcastle que el Manchester City.