Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

GRUPO G | ROMA 0-REAL MADRID 2

Solari, sobre el 'caso Isco': "Son decisiones puntuales para momentos puntuales..."

"La suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Estamos para darlo todo o intentar dar el 100% para ver si nos eligen. Así lo veo yo", dijo el técnico.

Santiago Hernán Solari analizó la victoria del Real Madrid en el Olímpico de Roma. Primero lo hizo en la flash interview de Movistar Liga de Campeones. El entrenador blanco elogió el trabajo del equipo, alabó a Marcos Llorente y Lucas Vázquez. Sobre el descarte de Isco, declaró: "Estamos para tomar decisiones".

Primero apareció el gol y después la confianza: “Yo diría que primero la seriedad. Hemos trabajado mucho el partido y a veces hay que ganar así, o siempre".

Pero la contundencia no llegó hasta el gol de Bale: “Pero los partidos duran 90 minutos. A veces hay que madurarlos y tener paciencia. Hoy hemos hecho un trabajo muy serio. Quiero destacar el sentido de la responsabilidad de los jugadores".

¿El césped estaba mal? "Estaba feo. Se jugó un partido de rugby y también jugó la Lazio. Estaba bastante feo pero al final el partido fue entretenido".

¿Por qué Marcos Llorente no jugó en Eibar sustituyendo a Casemiro y hoy sí?: “Son decisiones. Estamos aquí para eso y a veces acertamos y a veces nos equivocamos. Tenemos que tomarlas antes del partido. Estoy muy contento por su partido, es un chico muy disciplinado, trabaja muy bien, es ejemplar. Ya no es un chaval, es un hombre. Ha hecho un trabajo espectacular”.

Y Lucas Vázquez...: “Pero Lucas no es una sorpresa, es un trabajador de la banda, lo da todo los 90 minutos. Después podrá estar más acertado o no, hoy marcó y estoy contento”.

Lo que sí sorprende es el descarte de Isco: “Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Como Llorente. Estamos para tomar decisiones y ya está. Luego tenemos otro partido".

¿Pero es una decisión deportiva, disciplinaria, pasó algo?: “Las decisiones casi siempre son deportivas".

Dice que para usted es un jugador más, pero ¿qué sucede? ¿No le gusta? “La titularidad o la suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Estamos para darlo todo o intentar dar el 100% para ver si nos eligen. Así lo veo yo".

Posteriormente, el argentino dio la conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

¿Esta victoria en Roma cierra la herida en Eibar?: “Sí, era importante levantarse rápido. Los jugadores demostraron un gran sentido de la responsabilidad. Estamos contentos”.

¿Cómo explica la diferencia entre la primera parte y la segunda? “Los partidos duran 90 minutos y creo que lo hemos sabido madurar. Lo trabajamos en la primera parte haciendo lo que teníamos que hacer. Es cierto que tuvieron una ocasión clara con un error nuestro, que lo hablamos. Pero hicimos lo que teníamos que hacer para hacer luego en la segunda lo que hicimos. Fuimos más precisos en la segunda parte”.

Isco estuvo en la grada. ¿Ha habido alguna actitud del jugador que no le convence, por ejemplo cuando colgó una foto en Halloween, disfrazado, mientras usted debutaba al frente del equipo en Melilla? “No tengo Instagram ni Twitter ni Facebook. No las utilizo. Son decisiones puntuales para momentos puntuales”.

¿La ausencia de Isco responde a un capítulo físico, táctico, a un principio de autoridad…? “Voy a repetirlo. Son decisiones puntuales para momentos puntuales. La suplencia de un jugador para mí es un problema ficticio, veo así el ejercicio de nuestra profesión. Y lo veía cuando jugaba. Siempre lo veía así. No le doy más importancia que esa, ni menos. Son 24 jugadores y el trabajo de los entrenadores es elegir quiénes van a empezar el partido, quiénes se visten, los que se quedan fuera”.

¿Cree que es el favorito para la Champions? “Es así siempre por nuestra historia, no depende de cómo jugamos hoy o el partido anterior. Depende de los 115 años de historia. Es favorito siempre hasta que no surja un equipo que gane más. Las temporadas siguientes el Madrid también será favorito”.

¿Siente que al margen de ganar el partido ha ganado a ciertos jugadores para la causa como Llorente, Bale o Lucas? “Quiero repetir lo del sentido de la responsabilidad porque es importante. El compromiso de Bale es evidente, no sólo hoy por cómo jugó sobre todo el segundo tiempo sino también por el trabajo que hizo en Eibar. Pero el compromiso estaba ahí. Lo de Marcos me alegra muchísimo, se entrena siempre al cien por cien, es un profesional. Es un ejemplo y por eso lo pudieron ver así porque se entrena fenomenal todos los días. Me pone contento que haya demostrado que Casemiro tiene un reemplazante específico que lo puede hacer a la altura de la camiseta. Y Lucas no es una novedad, es un trabajador de la banda, es incansable, ataca y defiende. Es un reflejo de cómo se entrena también. Y Karim, que no sé si lo has nombrado, es un jugador increíblemente generoso, en sus esfuerzos y en cómo ayuda a sus compañeros con su juego”.