NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, pichichi de LaLiga: "Me enorgullece, quiero hacer más"

El delantero del Girona lleva un ritmo anotador espectacular. Suma tres goles más que el curso pasado a estas alturas y ha firmado el 63 por ciento de su equipo esta temporada.

Actualizado a
Stuani, pichichi de LaLiga: "Me enorgullece, quiero hacer más"
Gorka LeizaDiario As

Cristhian Stuani es oro puro para el Girona. Desde su llegada al conjunto rojiblanco ha demostrado ser un portento goleador y tal es así, que ha logrado 31 de los 65 tantos que acumula la entidad en Primera. El pasado domingo ante el Espanyol fue vital al firmar un doblete cuando tan solo se llevaban cinco minutos y 33 segundos disputados y ya es el pichichi de LaLiga con diez tantos. "Mis dos goles fueron clave, nos dieron mucha tranquilidad y se le puso el partido muy cuesta arriba al Espanyol. Me enorgullece estar arriba de la tabla de anotadores sabiendo que hay grandes equipos y delanteros. Le doy un gran mérito a mis compañeros porque sin ellos sería muy difícil. Quiero seguir haciendo más, siempre poniendo por delante los intereses del equipo", explicó.

El delantero uruguayo está demostrando que los 22 tantos que firmó el curso pasado no fueron casualidad y ahora va camino de superarlos porque con las mismas jornadas disputadas, 13, ahora lleva tres goles más. Diez de los 16 que ha logrado el Girona llevan su firma (el 63 por ciento) y se confirma la ‘Stuanidependencia’. Sus compañeros le alaban y no fue extraño escuchar en zona mixta de Cornellà-El Prat que el punta es "un jugador imprescindible y que nos está dando la vida".

Ya es un ídolo en Girona y luce el brazalete de capitán con orgullo. Destila pasión por los colores rojiblancos y ello le pudo pasar factura ante la hinchada perica que le aplaudió durante tres temporadas. Tras su doblete y su rifirrafe con David López la grada le dedicó una sonora bronca y él respondió con aplausos. "Lo puedo entender. El año pasado salí aplaudido, pero ahora hemos jugado con el Espanyol muy arriba y querían ganar. Solo puedo decir que siempre estaré agradecido a este club, me siento querido y yo tengo los mismos sentimientos hacia el Espanyol. Pero quiero que entiendan que ahora defiendo otro club. Me dejé el alma por la camiseta aquí y ahora trato de hacer lo mismo en el Girona", se explicó.

El triunfo ante el Espanyol confirma al Girona en la zona alta de la tabla, suma los mismos puntos que el Real Madrid (20) y es séptimo, y Stuani se mostró feliz porque "fuimos justos vencedores. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. Somos un equipo trabajador, que sabe competir y para nosotros es muy bonito vernos ahí arriba a estas alturas". El equipo rojiblanco está cada vez más cerca de la permanencia y este es el único objetivo que se plantean a estas alturas. No quieren oír hablar de Europa pese a que los puestos de descenso los vislumbran a nueve puntos de distancia: "En lo único que pensamos ahora es en seguir sumando. No nos planteamos nada más", finalizó.