NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-GIRONA 3

1x1 del Girona: Stuani desquicia al Espanyol y a David López

El uruguayo firmó un doblete y ya es el máximo goleador con diez tantos. Le dio un codazo en la nariz, otra vez la misma historia, al central perico. Bono, vital.

1x1 del Girona: Stuani desquicia al Espanyol y a David López
Gorka LeizaDiario As

Bono: Hizo una primera mitad seria y repleta de grandes intervenciones. En el 3’ hizo un paradón ante el disparo de Borja Iglesias que dejó con vida a su equipo. En el 31’ se encontró el remate de David López, pero no dio opción al rebote. Su partido fue espectacular y, en el 87’, evitó el empate perico con una parada portentosa ante el cabezazo de Borja Iglesias.

Ramalho: Cumplió y no cometió errores con el balón en los pies. Controló con acierto a Sergio García y logró multiplicarse para taponar las llegadas de Dídac Vilà por su banda. Sigue dando muestras que merece renovar ya. Su contrato acaba a final de temporada.

Bernardo: Empezó nervioso y en la primera acción con Borja Iglesias no logró a controlar el balón y le dejó en un mano a mano con Bono. Se fue entonando y se mostró muy seguro en los balones aéreos porque apenas dio opciones a los pericos de rematar en los córners.

Juanpe: Es un seguro en la salida de balón y estuvo atento durante todo el encuentro. Leo Baptistao apenas le inquietó y disfrutó de una primera mitad bastante plácida.

Pedro Porro: Es un carrilero con mucho recorrido, pero el Espanyol apenas le dejó espacio por su banda y tuvo que multiplicarse para ayudar a Ramalho a controlar a Sergio García y las internadas de Dídac Vilà. Realizó un encuentro repleto de sacrificio.

Aleix García: Demostró tener mucho temple y con confianza puede ser un jugador excelente. Puso un centro de córner medido a la cabeza de Stuani y con el paso de los minutos aún fue a más. No rifó ningún balón y dio descanso a sus compañeros.

Pere Pons: Fue un todoterreno. Incansable en el centro del campo y logró, gracias a su velocidad, romper líneas con facilidad cuando tenía el balón controlado. Tuvo llegada desde segunda línea, probó a Diego López en la segunda mitad y su trabajo en la medular es encomiable.

Roberts: Estuvo un tanto desaparecido en la primera mitad porque para brillar necesita tener el balón, pero destiló calidad en un par de acciones en la que le dejaron un poco de espacio. En la segunda mitad bailó a Dídac Vilà. Fue un partido en el que el Girona tuvo que trabajar mucho para defender y eso le cuesta un poco.

Planas: Su inicio de partido fue espectacular, con un centro medido a Stuani para que hiciera el 0-1. Fue sustituido en el 33’ por unas molestias musculares.

Borja García: Es el jugador de LaLiga que más faltas recibe y volvió a dar una muestra de control del balón. Se ofreció siempre a sus compañeros para sacar el balón jugado y estuvo acertado en la mayoría de pases que intentó. Muy buen partido y serio. Tuvo el 0-3 en el 67’ en una ocasión en la que Diego López no estaba en la portería.

Stuani: Es uno de los mejores delanteros del mundo dentro del área y lo demostró. En el primer gol, agarró sin que el árbitro lo viera a Hermoso, y remató a gol. Después, en su segundo cabezazo, volvió a marcar. Firmó un doblete en solo cinco minutos. Es el pichichi de LaLiga con diez goles. Eso sí, se las volvió a tener con David López y le golpeó, como en los duelos del curso pasado, en la nariz.

Muniesa: Apareció en el 33’ por la lesión de Carles Planas. Jugó de carrilero zurdo y se adaptó bien a esa posición. Debería acostumbrarse si la dolencia de Planas es seria porque el Girona no tiene más carrileros.

Granell: Salió en la segunda mitad para ayudar en el centro del campo y aportó mucho trabajo y control de balón.

Doumbia: Disputó los últimos minutos y logró el 1-3 en una acción en la que creyó hasta el final en marcar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario