NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Salvini ataca a Gattuso por sus cambios: "Está demasiado loco"

El técnico del Milán no tardó en contestar al viceprimer ministro italiano: "Que piense más en política que en fútbol, que ya tenemos problemas muy graves en este país".

Actualizado a
Gattuso, durante el partido entre el Milán y el Lazio.
Marcelo del PozoREUTERS

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, acudió a ver el partido entre el Lazio y el Milán, que finalizó con empate a uno en el marcador. El político, aficionado 'rossonero', se mostró muy crítico con el planteamiento y la labor como entrenador de Gennaro Gattuso. Cabe recordar que el problema viene de atrás: el técnico ya cargó contra la ideología política de Salvini. "Como italiano, tendría muchas cosas que decirle a Salvini sobre su trabajo...", declaró en su día.

Tras el encuentro, Salvini atendió a un medio de comunicación local y juzgó lo que vio sobre el terreno de juego: "Gattuso está demasiado loco. Una vez que marcas en un partido tan complicado, ¿qué esperas para hacer cambios?, ¿al tiempo extra? Había al menos tres jugadores exhaustos con la lluvia intensa y el campo embarrado. ¿Alguien me puede explicar esta cabezonería de Gattuso?".

Y es que el entrenador del Milán no hizo ningún cambio en el partido, algo que continuó criticando Salvini: "Tienes que introducir a dos o tres que puedan correr. Mete a Samu Castillejo y quita a Borini, que corre tan rápido como mi abuela. ¿Viste el contraataque de Suso y Cutrone? Estaban destrozados, daban lástima. Si tienes a alguien con piernas frescas, podrías haber controlado mejor la situación".

El político aprovechó la situación para cargar contra Gattuso, no solo por el partido, sino por sus conocimientos como entrenador: "No es propio de un entrenador con experiencia saber eso, cualquier aficionado en casa lo ha visto mientras veía el partido por televisión". Además, para Salvini la vuelta de Ibrahimovic no sería capital para los intereses del Milán. "Los problemas están más en el medio del campo y en la defensa. Cuando vi una zaga de tres hombres en el partido de hoy, comencé a rezar", declaró contundente.

Gattuso responde con firmeza

Gattuso, lejos de quedarse al margen, quiso responder a Salvini y continuar con la particular guerra que tienen entre los dos. En rueda de prensa, el entrenador del Milán instó al político a velar por los problemas del país: "Que piense más en política que en fútbol, que ya tenemos problemas muy graves en este país. Me vuelve loco que con todos los problemas que tiene este país, tenga tiempo para hablar del Milán. Primero criticó a Higuaín, ahora se queja de mis cambios...".

El técnico italiano quiso cerrar su intervención repitiendo la misma frase con la que ya había criticado previamente a Salvini: "Como ciudadano italiano, tendría que decirle muchas cosas sobre su trabajo...".