NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Españoles por Europa: Emery, Silva, Sol, Valero, Mascarell...

El técnico español vuelve a ganar con el Arsenal tras tres empates consecutivos. Los jugadores españoles fueron protagonistas en Inglaterra, Holanda, Italia y Alemania.

Actualizado a
Españoles por Europa: Emery, Silva, Sol, Valero, Mascarell...
GLYN KIRKAFP

El entrenador del Arsenal Unai Emery, David Silva, también en Inglaterra, Fran Sol en Holanda, Borja Valero en Italia y Omar Mascarell en Alemania, sobresalieron por distintos aspectos en el fútbol europeo en la presente jornada.

UNAI EMERY ENDEREZA AL ARSENAL. El entrenador español ha recuperado el pulso del conjunto londinense. El Arsenal, asentado en la parte alta en lo que va de temporada de la mano de Emery, acumulaba tres empates consecutivos antes de visitar al Bournemouth. 

Sin embargo, el Arsenal, con un tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró los tres puntos para acomodarse en la zona europea y situarse a un solo punto del cuarto puesto, que tiene el Chelsea, y que da acceso a la Liga de Campeones.

DAVID SILVA, EN RACHA. Ha recuperado su mejor nivel el futbolista canario. Indispensable en el once de su compatriota Pep Guardiola, Silva contribuye con goles al buen momento del Manchester City, líder de la Premier.

El campeón inglés goleó al West Ham. Silva abrió el camino del triunfo y lleva cuatro partidos consecutivos, tres de la Premier y una de la Liga de Campeones, con el gol como compañía.

FRAN SOL, GOLEADOR. El delantero del Willem II no faltó a la cita con el gol a pesar de la derrota encajada ante el Vitesse, que frena la progresión de su equipo en la Liga de Holanda.

Fran Sol puja por ser el máximo anotador de la competición que disputa en un equipo modesto. Acumula diez tantos el madrileño. Es segundo en la tabla de anotadores solo superado por Luuk De Jong, del PSV Eindhoven.

BORJA VALERO, PRECISO. El centrocampista disputó los noventa minutos por primera vez esta temporada en la Serie A con el Inter, que ganó al Frosinone. El volante internacional español, exjugador del Villarreal, fue el eje del juego del equipo milanista.

Preciso en el centro del campo, solo fallo uno de sus pases. Además, no rehuyó el trabajo. Contribuyó en la recuperación, como en el gol que propició el primer tanto de su equipo, anotado por Keita Baldé.

OMAR MASCARELL EN ACCION. Una lesión sufrida el pasado 24 de octubre en un partido de la Liga de Campeones frenó la progresión de Omar Mascarell,fuera de la acción en el Schalke desde entonces.

El exjugador del Eintracht Fráncfort, de la cantera del Real Madrid, ha estado al margen del equipo durante seis partidos aunque fue convocado en los últimos.

Reapareció este sábado para jugar el último cuarto de hora contra el Nuremberg. Sustituyó a Sebastian Rudy y contribuyó, con un pase al quinto y último gol de su equipo marcado por Bastian Oczipka.

En cuanto al resto, en Inglaterra, en el West Ham Pedro Mba Obiang jugó el choque completo mientras que Lucas Pérez, que salió por Felipe Anderson en el 68, y el meta Adrián, que no jugó, fueron suplentes.

El Watford de Javi Gracia volvió a perder. Cayó contra el Liverpool. Kiko Femenía y Gerard Deulofeu, sustituido por Isaac Success a la hora de juego fueron titulares. Marc Navarro fue suplente y no jugó.

David De Gea y Juan Mata, sustituido por Marcus Rashford a la hora de juego, salieron de inicio con el Manchester United, que no paso del empate contra el Crystal Palace, que tuvo a Vicente Guaita como meta reserva.

Sergio Rico sigue en la meta del Fulham, que ganó al Southampton, mientras Víctor Camarasa salió como titular en el Cardiff, que perdió ante el Everton. A cinco minutos del final fue cambiado por Danny Ward.

Bruno Saltor disputó el choque entero con el Brighton, que empató ante el Leicester con Vicente Iborra de titular pero sustituido, lesionado, a la media hora por Wilfred Ndidi.

Fernando Llorente fue suplente y no jugó con el Tottenham, que ganó con claridad al Chelsea, con cuatro españoles de titulares. Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta y Alvaro Morata, sustituido en el 58 por Pedro, que fue reserva igual que Cesc Fábregas, que no tuvo minutos,

Héctor Bellerín jugó el encuentro entero con el Arsenal, que ganó en el campo del Bournemouth. Adama Traore jugó la segunda parte con el Wolverhampton, ante el Huddersfield. Salió en lugar de Ivan Cavaleiro.

En Italia, Iván Marcano fue suplente con el Roma, que perdió en Udine. No jugó.

Borja Valero disputó los noventa minutos con el Inter, que ganó con claridad al Frosinone.

Pol Lirola fue suplente, sin participación, con el Sassuolo, que cayó en Parma. Jose Callejón y Raúl Albiol jugaron los noventa minutos con el Nápoles ante el Chievo mientras Fabián fue reserva.

Luis Alberto fue titular con el Lazio aunque fue cambiado a la hora de juego por Joaquín Correa mientras Patric se quedó en el banquillo. En el Milán, Suso fue el único español que jugó desde el principio. Samu Castillejo y Pepe Reina fueron suplentes.

En Alemania, Pablo Mafeo jugó la primera parte con el Stuttgart. En el descanso fue cambiado por Erik Thommy. Aaron Martín disputó los noventa minutos con el Maguncia, que perdió contra el Borussia Dortmund, donde Paco Alcácer fue suplente. Saltó al campo en el 66 por Mario Goetze.

Javi Martínez fue el único español del Bayern Múnich, que empató contra el Fortuna Dusseldorf con el que jugó el partido entero.

En Holanda, 3-0 ganó el PSV Eindhoven, con Angeliño Tasende todo el partido, ente el Heerenveen.

En Bélgica, 1-2 perdió el Genk, con Alejandro Pozuelo todo el encuentro, frente al Círculo de Brujas.