NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El entrenador del Düsseldorf deja en evidencia a Boateng

Friedhelm Funkel personificó en el central los problemas defensivos del Bayern, que lleva 17 goles encajados en 12 jornadas de la Bundesliga.

Actualizado a
Jerome Boateng, jugador del Bayern, y Friedhelm Funkel, entrenador del Fortuna Düsseldorf.
M. Dalder / C. SacheReuters / AFP

No corren buenos tiempos para el Bayern Múnich. Después de doce jornadas disputadas en la Bundesliga, el equipo de Nico Kovac está a nueve puntos del líder Dortmund y ni siquiera ocupa puestos de Champions: marcha quinto por detrás de Gladbach, Eintracht y RB Leipzig. El sábado vivió su último ridículo al empatar en casa (3-3) con el vicecolista. Para más inri, el Fortuna Düsseldorf le igualó en el añadido —con un gol de Lukebakio para culminar un hat-trick del joven extremo belga (21 años) cedido por el Watford— un partido que en el minuto 20 (2-0) se encaminaba hacia una victoria plácida para el Bayern.

Una de las debilidades del equipo bávaro están siendo los goles encajados. Llevan ya 17, a una media de casi 1,5 por encuentro. El entrenador del Fortuna Düsseldorf, Friedhelm Funkel, identificó ese defecto e incluso lo personalizó señalando explícitamente a Boateng.

"Todo se vuelve más fácil para los rivales. La culpa de eso es de la defensa, que es muy frágil. Ha concedido 17 goles en 12 partidos, los que habitualmente se reciben en una temporada entera. Son muy, muy vulnerables. Ningún entrenador del mundo debería permitir que Boateng jugase de esta forma. Está mal situado para correr y evita el duelo con Lukebakio. Eso no debe suceder", dijo Funkel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?