El Arsenal vuelve a ganar y acaba con la racha de empates
El equipo dirigido por Emery se impuso al Bournemouth con los goles de Lerma en propia y Aubameyang. Antes del gol del gabonés había empatado King.
Un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang dio la victoria en Bournemouth al Arsenal (1-2), la primera después de tres empates consecutivos, en la decimotercera jornada de la Premier. El equipo de Unay Emery, que no pudo sumar los tres puntos ni con el Crystal Palace ni Liverpool ni Wolverhampton, se reencontró con el triunfo en su visita al Vitality Stadium.
Fue con un autogol del colombiano Jefferson Lerma a la media hora cómo el conjunto visitante tomó ventaja. Sin embargo, la reacción del equipo de Eddie Howe encontró premio antes del intermedio con un tanto de Joshua King.
En la segunda parte Aubameyang desequilibró el encuentro, dio la victoria al equipo londinense y acentuó la crisis del Bournemouth, que encajó su tercera derrota seguida. El Arsenal está asentado en puestos europeos. Es quinto en la tabla a un punto del Chelsea, cuarto, que perdió el sábado ante el Tottenham.
Aaron Mooy agrava la crisis del Wolverhampton
Un doblete del australiano Aaron Mooy prolongó la mejoría del Huddersfield y la crisis del Wolverhampton, que sumó su quinto encuentro sin ganar, en la decimotercera jornada de la Premier. El conjunto del portugués Nuno Espirito Santo solo ha sumado uno de quince puntos en sus últimos encuentros.
No pudo con el Huddersfield, que con los tres puntos logrados en el Molineux Stadium (0-2) se aleja de la parte baja de la tabla, en la que ha estado inmerso en las últimas jornada. Fue incapaz de frenar a Aaron Mooy. El atacante oceánico abrió el marcador a los seis minutos. Los 'Wolves' dominaron, pero sin pegada. El australiano sentenció el choque en el 74, cuando anotó su segundo gol y redondeó la victoria de su equipo.