NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso baraja prescindir de Maxi en su primer once

Aspas ejercería de única referencia en punta contra la Real Sociedad, con Sisto y Emre ocupando las bandas. Jozabed jugará seis meses después.

Actualizado a
Maxi Gómez para AS en las instalaciones deportivas del Celta de A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La primera alineación de Miguel Cardoso como entrenador del Celta puede ser revolucionaria. El técnico portugués está probando diferentes combinaciones para enfrentarse este lunes a la Real Sociedad y en una de las formaciones que baraja no está Maxi Gómez. El delantero uruguayo, intocable desde su llegada a Vigo en el verano de 2017, se sentaría de inicio en el banquillo de Anoeta y el encargado de ejercer de referencia en la punta del ataque sería Iago Aspas.

La propuesta ofensiva del preparador luso en San Sebastián tendría como puntos fuertes la combinación y la velocidad. Brais Méndez ocuparía el puesto de enganche y en los extremos se situarían Pione Sisto y Emre Mor. Sofiane Boufal sería otro de los sacrificados respecto a los últimos encuentros de Toni Mohamed al frente del Celta.

Segundo máximo artillero del conjunto vigués tanto la temporada pasada como en lo que va de curso, Maxi solo ha sido suplente en dos ocasiones desde que viste la camiseta celeste. Juan Carlos Unzué no lo incluyó en el once en la visita a Leganés, un encuentro que los olívicos perdieron por 1-0, y Mohamed lo reservó por precaución hace tres semanas en el Benito Villamarín. El uruguayo se había perdido las dos jornadas anteriores por lesión y su reaparición contra el Betis fue impactante. En media hora marcó dos goles.

Jozabed

Las bajas por lesión de Fran Beltrán y Stanislav Lobotka obligan a Cardoso a buscar una alternativa para acompañar a Okay Yokuslu en el doble pivote. Con Nemanja Radoja vetado por la directiva, otro de los jugadores a los que el Celta le abrió las puertas en verano llevará la manija del equipo en la medular. Jozabed Sánchez se estrenará en la actual temporada.

La última vez que el centrocampista tuvo minutos en un encuentro oficial fue hace más de seis meses. Entonces, el sevillano jugó desde el inicio contra el Levante en Balaídos, el partido con el que se bajó el telón de la pasada campaña y que supuso la despedida de Unzué. Paradójicamente, Jozabed debutó como céltico en Anoeta, en enero de 2017, tras llegar cedido procedente del Fulham. La Real Sociedad también presentará novedades en la ‘sala de máquinas’ dado que Asier Illarramendi está sancionado.

Alta de Araujo

El ‘Virus FIFA’ no impedirá que Néstor Araujo recupere la titularidad en el regreso de LaLiga. El mexicano recibió ayer el alta médica tras superar el edema muscular leve que sufrió el pasado viernes jugando contra Argentina. Todo apunta a que formará tándem de centrales con David Costas. Por otra parte, Lobotka sigue a la espera de someterse a una resonancia para conocer el nuevo periodo de baja. El eslovaco ha recaído de su lesión en el tobillo

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario