CELTA

Kevin se estrenará como titular en Liga ante la Real Sociedad

Kevin Vázquez entrenando con el Celta

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

La baja por sanción de Hugo Mallo le vuelve a abrir las puertas del once. “Tenemos que ganar este partido para limpiar la cabeza”.

Miguel Cardoso no será el único debutante del Celta este lunes en Anoeta. Kevin Vázquez también afrontará una nueva experiencia, la de estrenarse en un partido de LaLiga. Curiosamente, el lateral de Nigrán hizo realidad su sueño de jugar con el primer equipo céltico el pasado 1 de noviembre en la Copa del Rey contra... la Real Sociedad.

El canterano dio la talla en su primera experiencia en la élite y los elogios fueron unánimes. “Hizo un partidazo”, había resumido Toni Mohamed, con quien Kevin no disfrutó de ningún minuto en LaLiga. Ahora, la baja por sanción de Hugo Mallo le vuelve a abrir las puertas del once, pero con otro entrenador.

El lateral, de 24 años, deja al margen las cuestiones relacionadas con el estilo y apunta que en el debut del nuevo técnico celeste “lo importante es ganar para cambiar la dinámica de resultados y limpiar la cabeza”.

Theo Hernández. En su análisis de la Real el defensa destaca que “tienen una banda muy rápida y otra de combinación”. A Kevin le tocará lidiar por su costado con Mikel Oyarzabal y con las incorporaciones de Theo Hernández, cuya potencia ya comprobó en la Copa. La clave para lograr los tres puntos será “estar más acertados en las áreas. Ellos tienen mucho potencial arriba y nosotros también. Nuestros delanteros son estratosféricos”.

“Cardoso nos está transmitiendo mucha pasión”

El ‘método Cardoso’ se prepara para su primer examen y antes de que la Real lo ponga a prueba Kevin desveló algunas pinceladas de cómo trabaja este entrenador, un desconocido para la inmensa mayoría de los aficionados celestes: “Nos está transmitiendo mucha pasión por el fútbol y tiene ideas nuevas. Lo vive mucho y eso se contagia. Nos estamos olvidando del pasado y pensando en lo que viene”. El portugués se ha centrado en el aspecto psicológico durante sus primeros días al frente del cuadro olívico y el trabajo sobre cuestiones del juego lo ha dejado en un segundo plano a la espera del regreso de los internacionales. Kevin, que afirma que “los entrenamientos están siendo un poco duros” a nivel físico, avala el discurso futbolístico con el que Cardoso se ha presentado en Vigo: “Le gusta la posesión y es una idea que agrada en la casa, en el Celta. Todos los jugadores nos sentimos cómodos con el balón. Espero que las ideas del entrenador se vean reflejadas desde el primer partido”. El canterano formará el lunes pareja en la banda derecha con Brais Méndez, de quien se siente orgulloso por su debut en ‘La Roja’: “Está tocando los más alto. Él sabe que no es su límite, puede dar mucho más”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 15 4 3 5
14Celta 14 3 5 4
15Valencia 14 2 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Villarreal - Celta S-08/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2018