NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO - BARCELONA

Rodrigo contra Busquets, el alumno ante el maestro

El catalán cumple 500 partidos oficiales con el Barça. Importancia creciente del jugador del Atlético, en el juego de ataque y en defensa.

Ampliar

EI partido del Metropolitano está lleno de alicientes. Uno será ver a Rodrigo Hernández frente a su espejo. Desde hace ya tiempo las comparaciones entre el atlético y Busquets no cesan. El colchonero está llamado a ser su sucesor en el fútbol español y su crecimiento se ha acelerado los dos últimos años. Rodrigo, que en junio cumplió 22 años, regresó al Atlético, un club del que salió para evolucionar en el Villarreal. Con su decisión de volver elegía un fútbol físico y más táctico, algo a lo que ya se ha adaptado sin perder sus señas de identidad.

El Barcelona visita ahora el Metropolitano y el duelo entre Rodrigo y Busquets, su espejo futbolístico, puede decantar el signo del partido. Los dos encargados de iniciar el ataque de sus equipos compiten por el puesto de titular en la Selección, donde el ‘14’ atlético cada vez presiona más al ‘5’ azulgrana.

El propio Rodrigo declaraba recientemente que Zidane era su ídolo, hasta que vio jugar a Busquets. “Me entró por los ojos y así he querido ser como él desde entonces”. Rodrigo suma 1.115 minutos como rojiblanco y ha completado los últimos 495 del equipo de forma ininterrumpida. Contra el Athletic marcó su primer gol con el Atlético para poner el 2-2 momentáneo en una remontada que completó Godín.

Su participación se está volviendo cada vez más importante (16 recuperaciones ante la Real Sociedad y 14 frente al Athletic), su porcentaje de pases supera el 90% de acierto, capital en el juego aéreo y será uno de los factores determinantes para intentar detener a la maquinaria de Valverde. Busquets, por su parte, comenzó irregular la temporada. No se sentía tan cómodo en el 4-3-3 como con Rakitic al lado en el 4-4-2. Menos protegido, ha tenido que ir ajustando. Se maneja, igualmente, en un porcentaje de pase por encima del 90% esta temporada. El de mañana será, a sus 30 años, el partido 500 que juegue con la camiseta del Barcelona. Solamente hay seis jugadores que han disputado más partidos de azulgrana: Víctor Valdés (535), Migueli (549), Puyol (593), Messi (650), Iniesta (674) y Xavi (767).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario