NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rodrigo da otro paso adelante

El centrocampista, que se está asentando en el esquema de Simeone, cuajó un gran partido con la Selección. Compartió una parte con Saúl y otra con Koke.

Actualizado a
Rodrigo da otro paso adelante

Rodrigo Hernández completó un fantástico partido en la victoria de la Selección Española ante Gales (1-4). El futbolista del Atlético disputó los 90 minutos y comandó el centro del campo español realizando el papel habitual de Busquets a la hora de sacar el balón jugado y de aportar siempre una solución fácil para sus compañeros, destacando en las ayudas defensivas a todos ellos. 

El jugador de 22 años completó 128 pases de los 131 que intentó (97,7% de acierto), el que más de todo el encuentro con diferencia. En un papel más protagonista con el balón que habitualmente en el Atlético, Rodrigo sigue dando muestras del gran futbolista que puede llegar a ser. Ante Gales se impuso en el 71,4% de los duelos que tuvo que llevar a cabo, recuperó tres balones y compartió los primeros 45 minutos de partido en el centro con su compañero Saúl y los siguientes con Koke, además de un Ceballos que también disputó el partido entero. 

Rodrigo ha heredado el '14' de Gabi en el Atlético a su llegada al club y se ha asentado muy pronto en el esquema de Simeone. Ya acumula 576 minutos como rojiblanco en ocho partidos, entrando en el once en siete ocasiones y desde el banquillo en el partido ante el Brujas tras la lesión de Diego Costa. En todos sus encuentros con el Atlético ha superado el 80% de acierto en el pase y en seis de ellos ha superado el 90% (ante el Eibar tuvo el 96,4%), dotando al equipo de una pausa, una calma y una seguridad que antes no tenía. Rodrigo ha sido titular en los dos partidos de la temporada contra el Real Madrid, en la Supercopa de Europa y en Liga, y se ha quedado sin minutos en sólo tres ocasiones, con una victoria, ante el Huesca, un empate, frente al Valencia y una derrota, en Balaídos contra el Celta. 

Simeone es consciente de que tiene un diamante en su plantilla, después de Rodrigo regresase al club tras el pago de unos 20 millones de euros al Villarreal, y hasta el momento ha servido para ampliar la competitividad interna con jugadores como Thomas, Saúl o Koke. Además, el centrocampista ha entrado en las dos listas ofrecidas por Luis Enrique y se ha presentado como el sustituto ideal para un Busquets que está acusando la alta cantidad de minutos jugados hasta el momento. El propio Barcelona quiso que Rodrigo fuese el sustituto de Busquets en su plantilla, pero el jugador decidió volver a vestir la camiseta del Atlético.