ESPANYOL

Borja reta a Stuani: dos estilos unidos por el gol

El perico destaca por sus movimientos y tiene más recursos, pero el uruguayo domina el área y es el mejor rematador de LaLiga.

Gorka Leiza

Eentre los Leo Messi, Luis Suárez, Iago Aspas o Karim Benzema, por citar a los delanteros con más cuajo del campeonato, Crhistian Stuani y Borja Iglesias se han hecho un hueco. El uruguayo, rematador nato donde los haya, que ha encontrado en el Girona la horma de su zapato, ya fue la temporada pasada la revelación del gol (21), y en esta va camino de repetir a sus 32 años: acumula ocho goles en 761 minutos, algo así como que asegura un gol cada partido que juega. Además, con esas ocho dianas en 20 lanzamientos, su porcentaje de acierto es del 40%, una dato superlativo.

Aunque se ha entrenado al margen del grupo esta semana después de regresar de su partido con Uruguay, el experico no debería tener problemas para verse en el campo con Borja Iglesias. Por su lado, el gallego es más que un rematador, pues su trabajo defensivo y sus desmarques son oro puro para el Espanyol de Rubi. Ha disputado 980 minutos y ha marcado siete tantos en 32 remates, lo que supone un 22% de acierto, un índice también elevado.

Si el perico ha marcado el 44% de los goles del Espanyol, el uruguayo acumula el 62 por ciento de los tantos de los gerundenses, por lo que la Pandadependencia queda en segundo plano teniendo en cuenta el impacto de Stuani en los goles del Girona. El dato llega hasta tal máxima, que el delantero uruguayo le ha dado ocho de los 17 puntos que lleva su equipo, mientras que los goles de Borja han supuesto seis de los 21 puntos del Espanyol, donde no se prodigan los goleadores, pero sí la capacidad de otros jugadores para anotar tantos que deciden partidos.

Stuani.GORKA LEIZA

Dos equipos que potencian a sus delanteros

Ambos futbolistas están unidos por el gol y por la facilidad con la que sus equipos les encuentran. Tanto Espanyol como Girona generan dos contextos ideales para que Borja y Stuani luzcan sus virtudes.

El delantero perico tiene más variedad de recursos que el uruguayo. De ahí se puede extraer su amplio reportorio a la hora de ver portería. El Panda ha marcado un gol al contraataque (Huesca), otro de cabeza (Athletic), uno más desde fuera del área (Valladolid) y los cuatro restantes al primer toque desde dentro del área (Huesca, Vallecas, Sevilla y Valencia). Su mejor socio es Dídac, quien le ha dado dos asistencias y ha participado de forma activa en otro tanto. Los siete goles que ha marcado el gallego han provenido desde el costado izquierdo, ya sea en centros laterales, recuperaciones desde esa zona, por lo que el sitio ideal de Borja para el remate es la zona derecha del ataque blanquiazul.

Por contra, Stuani es más previsible, pero no por ello deja de ser menos peligroso. Todos sus goles han sido desde dentro del área y siete de ellos al primer toque: dos de cabeza, cinco con la derecha y uno con la izquierda. Solamente ha anotado un tanto al contraataque, ante el Villarreal, mientras que sus zonas favoritas de remate son el segundo palo y el área pequeña. Una prueba de fuego también para David López y Mario Hermoso.

Un duelo de estilos entre dos de delanteros más goleadores del campeonato.

Lo más visto

Más noticias