NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La plantilla del Barça todavía cuesta el doble que la del Atleti

El límite de costes de la plantilla azulgrana para esta campaña en la Liga es de 632 millones, mientras que la colchonera, con el incremento de Griezmann, se ha colocado en 293.

Actualizado a
La plantilla del Barça todavía cuesta el doble que la del Atleti

El Atlético sigue acercándose a los dos gigantes del fútbol español. Para este ejercicio el club ha estimado un presupuesto récord de poco más de 400 millones, una cantidad a la que se llega incluso antes de lo previsto porque es el listón a partir del que siempre han pensado los rectores que se empieza a competir con aspiraciones totales entre los más grandes. El Atlético hace tiempo que se instaló en el puesto 13º/14º en cuanto a ingresos en el ranking europeo y la intención es seguir acortando las distancias, pero todavía hay una desventaja evidente.

El próximo sábado se mide con el Barcelona con la opción de poder pasarle en la clasificación a pesar de que entre los costes de las plantillas todavía media un abismo. El límite de la azulgrana presentado para esta campaña en la Liga es de 632 millones de euros, mientras que la colchonera, con el incremento sin precedentes de la ficha de Griezmann esta temporada, se ha colocado en 293 millones, durante el ejercicio anterior fue de 237 millones. LaLiga, en términos de transparencia y control financiero, establece en este concepto el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo y el gasto en filiales, cantera y otras secciones. Aunque evidentemente, la inmensa mayoría de la tarta va a parar a las estrellas del primer equipo. Técnicos y jugadores, hay que insistir. Entre el Atlético y el Barcelona en este lista de costes está el Real Madrid, con un límite de gasto de 566 millones. El cuarto, y totalmente alejado de estas cifras, es el Valencia con 164 millones, seguido del Sevilla con 162.

De esta manera se observa que si bien por detrás el Atlético hace tiempo que se quedó sin rivales, con una distancia de gasto enorme, por encima su próximo rival aún le dobla. El buen hacer deportivo marca también las diferencias y esta temporada, quizá más que en las últimas, se está observando cómo Real Madrid y Barcelona se están viendo amenazados, e incluso superados por equipos que están compitiendo de manera que esa brecha en el coste de la plantilla no se está notando tanto en el campo. Admirable y muy saludable para nuestro campeonato.