Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone ha hecho ganar al Atlético 273 millones de euros

La gestión cholista ha subido el presupuesto de 129 a 403 millones. Además la plantilla se ha revalorizado y Oblak, Godin Giménez, Lucas, Thomas, koke, Saúl, Diego Costa y Griezmann están recibiendo ofertas para cambiar de aires.

0
Simeone ha hecho ganar al Atlético 273 millones de euros
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

La directiva comienza a estar cansada que se les amenace con irse a cambio de aumentar las fichas. Ya se están haciendo trabajos en el césped del Wanda Metropolitano, que se espera pueda ser la sede fija para los partidos de España. Lucas y Giménez será la pareja de centrales y nuevo récord de socios.

Los datos son elocuentes. Los siete años que Simeone cumplirá en enero al frente del banquillo del Atlético son los más fructíferos de la historia rojiblanca. Llegó en posiciones de descenso, eliminados por el Albacete en la Copa y el balance en el terreno de juego está llena de éxitos. La consecuencia se nota en el apartado económico. Un crecimiento de 273 millones de euros en los presupuestos y para la presente campaña se ha superado el listón de los 403 que parecía algo imposible. El aumento de los dinero de la televisión, de las firmas comerciales, del número de socios y abonados ha motivado que ahora pelear con Real Madrid o Barcelona parece que no es imposible. Incluso se ha conseguido un nuevo estadio que albergará la final de la Champions el próximo uno de junio. Tampoco quiere olvidarme de la revalorización del equipo. El verano pasado han sido los que más han fichado y para el próximo se anuncia muchos sobresaltos. Oblak, Godin, Giménez, Lucas, Thomas, koke, Saúl, Diego Costa y Griezmann siguen recibiendo ofertas de todos los grandes de Europa y están llegando a unos límites que puede ser que al final provoquen su salida de la entidad. Por eso se sigue cuidando al máximo la cantera y mucho más cuando se tenga la Ciudad Deportiva que se va a construir en los terrenos aledaños al estadio. Va a seguir una de sus características y por eso ante Inglaterra el cholismo tenía tres canterano: Koke, Saúl y Rodrigo en la lista de Luis Enrique. Lo que también comienzan a estar más que cansados los dirigentes de que al final la consecuencia sea siempre el aumento de la ficha para conseguir que no abandonen este proyecto. Son los problemas que surgen cuando estas entre la élite.

Lo que parece claro es que hay dos jugadores que han dado mucho a Simeone como Godín y Filipe Luis y que pueden estar viviendo su última etapa. Acaban contrato, están teniendo ofertas como las de la Juve por el uruguayo y es más que posible que no se les renueve el contrato que acaba el 30 de junio. La pareja de centrales Giménez y Lucas va a ser la apuesta cholista y con la que se confía en llegar muy lejos en todas las competiciones. Otra barrera que se ha superado. Una nueva marca en cuanto al número de socios -123.000- y que incluso los que tienen el Real Madrid y el Barcelona. Una demostración más de que la fiebre rojiblanca se están extendiendo por España. Ahora ya está trabajando en solucionar los problemas de césped que tiene el Metropolitano y más pensando en la final de la Champions y que la UEFA se pueda mosquear. Tampoco se olvida que van a seguir luchando para que el estadio se convierta en la sede fija para los partidos más importante que tenga España como en su día se les aseguró desde la Federación. Simeone lo que quiere conseguir de manera urgente es acabar con la dinámica actual. Aunque estén en la zona alta de la clasificación, lo cierto es que el equipo menos goleador y el que menos puntos tiene de toda su andadura en el Atlético.