NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann firmará su 5º contrato con el Atlético, a uno por año

El francés llegó en 2014 y, fruto de su rendimiento, ha tenido cuatro renovaciones, con sus correspondientes mejoras, ante los numerosos pretendientes que han llamado a la puerta.

Actualizado a
Griezmann firmará su 5º contrato con el Atlético, a uno por año
MOVISTAR+

Griezmann llegó al Atlético en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad. El club rojiblanco, tras ganar la Liga y llegar a la final de la Champions, debía buscar sustitutos para Villa y Diego Costa y llegaron Mandzukic y el francés, por quien el Atleti pagó tras llegar a un acuerdo 30 millones, la cifra que correspondía a su cláusula. Desde entonces, su rendimiento le ha supuesto sucesivas mejoras en su contrato. Una por año: en 2015, en 2016, en 2017 y en 2018. 

El 7 rojiblanco ha adquirido estatus de estrella mundial y ha sido indiscutiblemente el hombre-gol del Atlético. Cuatro cursos le han bastado para colocarse como el octavo máximo realizador de la historia del club, con 110 tantos. En la próxima temporada, si continúa con sus registros, se colará entre los cuatro o cinco primeros. Así se convertirá, en cuanto firme, en uno de los futbolistas mejor pagados y más deseados del planeta.

2014: el Atleti lo compra por 30M€ y él firma hasta 2020

En 2014 se fraguó su traspaso desde la Real Sociedad. El Atleti pagó 30 millones y Griezmann firmó por seis temporadas, hasta 2020 y con una cláusula de rescisión de 65 millones. El 29 de julio se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Su debut oficial, en agosto, le supuso el primer título: la Supercopa de España ante el Madrid. Acabó la temporada con 24 tantos, 21 en Liga.

2015: preguntan por él PSG, Bayern y Chelsea...

Su notable primera temporada despertó el interés de varios grandes de Europa. Al menos el PSG, el Bayern y el Chelsea preguntaron por él, pero desistió: "No soy de los que se van después de un año, tengo mucho que aprender". Y Simeone también insistió en su blindaje. Así, el futbolista firmó una mejora de contrato, que no alargaba la vinculación, pero sí elevaba su ficha y también su cláusula de rescisión, que pasaba de 65 a 80 millones.

2016: cláusula antiMadrid de 100 millones

En la 2015-16 Griezmann rompió en superestrella. Llevó al Atlético (31 goles en total) hasta la final de la Champions, con actuaciones sensaciones y goles decisivos ante Barça y Bayern; y luego fue el líder de Francia, también finalista de la Eurocopa. Precisamente durante el torneo de selecciones, el Atlético anunció una nueva renovación de Griezmann: ampliaba un año su vinculación de 2020 a 2021, su cláusula pasaba de 80 millones a 100 para espantar a cualquier pretendiente. Sonó el Madrid entre ellos.

2017: del flirteo con el United a la sanción FIFA

Griezmann empezó 2017 como flamante Balón de Bronce tras llegar a las finales de Champions y de la Eurocopa, de la que fue además mejor jugador y máximo goleador. Y acabó la 16-17 con sus 26 goles y volvieron los pretendientes. Antoine coqueteó con el Manchester United y no dejó clara su continuidad. Sin embargo, el TAS confirmó la sanción de no fichar y Griezmann decidió quedarse. Firmó un nuevo contrato, hasta 2022, con una cuantiosa subida de sueldo y con una cláusula que se duplicaba, de 100 a 200 millones, pero sólo hasta el 30 de junio de 2018.

2018: cantos de sirena del Barça y excesivo silencio

La 2017-18 empezó mal para Griezmann, con un bajón en su rendimiento, evidente en la falta de gol. El equipo quedó fuera de la Champions y, de forma paralela, se desveló el interés del Barcelona en ficharlo pagando —el 1 de julio de 2018— los 100 millones de su cláusula. Tras el parón navideño, Antoine volvió a rendir al máximo, logró 22 goles en cuatro meses y medio y fue determinante para la Europa League. Pero el silencio de Griezmann sobre su futuro se alargó en exceso y ha tenido a las aficiones de Barça y Atlético en tensión. "Lo diré antes del Mundial" y casi espera al pitido inicial para confirmarlo. Lo ha hecho en televisión, en un documental. Finalmente, firmará una nueva renovación de rojiblanco que le meta entre los jugadores mejor pagados del mundo.