MÁLAGA

12 jugadores del Málaga se han lesionado este curso

Jack Harper, Mamadou Koné, Luis Hernández, Mula y Juankar continúan en la enfermería. Las lesiones de los tres últimos son de larga duración.

Málaga
0
Jack Harper
MARIANO POZO DIARIO AS

En lo que llevamos de temporada, el Málaga ha visto cómo se han lesionado hasta 12 de sus futbolistas y en algunos casos, como el de Juanpi, en más de una ocasión. Empezaron siendo inquilinos de la enfermería Miguel Torres y el venezolano, que no jugó el sábado ante el Nàstic por una sobrecarga en los gemelos. Juankar prolongó su calvario tras marcar el primer gol en Segunda contra el Lugo y se perderá la temporada tras ser operado del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Dani Pacheco sufrió molestias tras debutar en Almería y se perdió varias jornadas. Renato Santos se lesionó en el calentamiento previo al partido contra el Córdoba en el cuádriceps de su pierna derecha, dolencia de la que acaba de reaparecer.

Mula estará parado hasta principios de 2019. Haksabanovic también ha pasado por la enfermería. Diego González fue baja en Pamplona por molestias, que sufrió una distensión en el adductor de su pierna izquierda que no pasó a mayores. Por su parte, Cifu se rompió el adductor derecho a finales de septiembre, Harper lleva más de un mes KO por un fuerte esguince de tobillo y Luis Hernández se ha visto obligado a parar por una lesión muscular de relevancia.

El último en caer ha sido Koné, que se retiró en Pamplona por un fuerte golpe en la zona genital y sufrió una rotura fibrilar ante el Nàstic que le tendrá un mes de baja.

Jack Harper será el primero en volver al grupo

Actualmente, son cinco los jugadores blanquiazules que permanecen lesionados y que no están a disposición de Juan Ramón Muñiz: Juankar, que no volverá a jugar este curso; Mula, a quien se espera de regreso a principios de 2019; Luis Hernández, que también reaparecerá a principios del próximo año; Harper, que tiene como objetivo regresar para el partido ante el Granada de la próxima semana; y Koné, al que esperan tres o cuatro semanas de convalecencia por la rotura fibrilar que se produjo en el cuádriceps de la pierna izquierda ante el Nàstic de Tarragona. Todos ellos van a completar un buen número de semanas en el dique seco. Harper tenía previsto sumarse al grupo a principios de esta semana, pero su integración al trabajo con sus compañeros se ha demorado y se espera para los próximos días.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 30 9 3 2
2Málaga 29 9 2 3
3Granada 28 8 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Extremadura UD - Málaga D-25/11 16:00
Málaga - Granada S-01/12 18:00
Mallorca - Málaga S-08/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018