MÁLAGA

De Jesús Gámez a Iván Rodríguez pasando por Miguel Torres, Cifu y Rosales

De Jesús Gámez a Iván Rodríguez pasando por Miguel Torres, Cifu y Rosales

MARIANO POZO

Diario AS

Iván Rodríguez, que renovó hasta 2022 es el heredero de un lateral derecho por donde han pasado Manolo Gaspar. Jesús Gámez, Miguel Torres, Rosales o Cifu. El futuro está en sus manos.

De Jesús Gámez a Rodríguez pasando por Manolo Gaspar, Rosales, Miguel Torres y Cifu. El de Alameda ha renovado hasta 2022 con el Málaga y se ha hecho dueño del carril derecho. “Si alcanzara un poco lo que ellos, su cantidad de partidos en Primera, ascensos, me daría por satisfecho. Son muy buenos espejos en lo que fijarme”.
Feliz por la renovación. “El acuerdo ha sido fácil. Yo tenía claro que quería seguir aquí, estoy muy cómodo. Y el club también lo ha puesto bastante fácil, llegamos a un entendimiento rápido. No estaba muy preocupado con este tema, pero es un paso muy importante para mí. Ahora tenemos que centrarnos en el objetivo del equipo. El ascenso con el filial era una espinita clavada desde hace años, con el primer equipo sería todavía más bonito por todo lo que conlleva, toda la ciudad está volcada con nosotros".

Hasta final de temporada Iván seguirá llevando el dorsal ‘29’ “por tema de fichas”. El año que viene llevará un número más profesional. Curiosamente el ‘2’ está libre. “Ojalá lo tenga el año que viene. Es mi número de la suerte y el que más me gusta pero no es algo que me preocupe. Ahora tengo el ‘29’ y lo importante es contar con minutos”.

Le ha costado alcanzar el primer equipo. “Es difícil llegar, pero siempre estaba preparado para este momento. Desde el primer momento de la pretemporada lo intenté hacer lo mejor posible. Tenía claro que este tenía que ser mi año y por ahora lo está siendo”.

Aquella dolorosa lesión de rodilla ha quedado atrás. “Muchas veces he pensado que podía perder el tren, aquel partido contra el Castellón (eliminatoria de ascenso a Segunda B donde se lesionó). Pero a partir de ahí, sin nada que perder, sales adelante. Mejoras mucho mentalmente. El tema de la lesión me cambió como persona y jugador, estuve a las puertas en varias ocasiones. Esta consolidación viene en parte a eso, mentalmente estoy más preparado que otras vez. Esta vez ha sido la definitiva y en parte es gracias a aquello”.

Genuino producto de La Academia. “No es un camino fácil. No todos los jugadores llegan. Pero en Málaga están en un buen sitio para llegar arriba, cuentan bastante con la cantera. Somos de los equipos más jóvenes de Segunda. Eso es un espejo muy bonito para los que vienen de abajo”.

Pensando en el Extremadura. “En casa estamos bastante bien y fuera también, aunque estamos haciendo buenos partidos, por pequeños detalles se nos han ido partidos. Vendría muy bien sacar los tres puntos ante el Extremadura para venir a casa ante un rival complicado, afrontaríamos mucho mejor el partido contra el Granada".

Pendiente del Atlético Malagueño. “Aunque no esté ahí, me toca bastante la situación. Veo todos los partidos, estuve el otro día viéndolo. Hablaba con Alberto López durante el partido, estoy implicado como el que más y deseando que den la vuelta a la situación".

Competencia con Cifu. ¿Qué le dice? “Lo normal de cualquier compañero. Se alegra de lo que me pasa y lo dice de corazón. Nos llevamos muy bien desde el primer día. Es una competencia muy sana”.

El mejor consejo que le ha dado Muñiz. “Que sigamos así, que no tenemos que hacer nada del otro mundo porque sabemos hacerlo bien”

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 30 9 3 2
2Málaga 29 9 2 3
3Granada 28 8 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Extremadura UD - Málaga D-25/11 16:00
Málaga - Granada S-01/12 18:00
Mallorca - Málaga S-08/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018