NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético regresa a la India de la mano del gigante TATA

El equipo rojiblanco anunció un acuerdo estratégico con este grupo empresarial que engloba a 98 empresas de siete sectores. Se creará un programa de formación para jóvenes talentos indios en Madrid.

Gil Marin en la India.
@JamshedpurFC

El Grupo TATA es uno de los grandes conglomerados de empresas de la India y, desde ayer, va de la mano con el Atleti. El club rojiblanco regresa a un país en el que ya tuvo una exitosa experiencia con su participación en el Atlético Kolkata, campeón en dos ocasiones de la Indian Superleague (2014 y 2016) dos años después.

Con la presencia de Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco, Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el embajador español en India, José Ramón Barañano, entre otros, se oficializó la firma en Nueva Delhi de un acuerdo estratégico entre el Atlético y TATA, que emplea a más de 620.470 personas en 98 empresas en todo el mundo en varios sectores (motor, acero, software, servicios...).

“El acuerdo sellado con el gigante indio supone un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de sedes de la Academia TATA Atlético Football en diferentes ciudades de la India”, detallaba el club rojiblanco en una nota de prensa. La alianza también llegará al Jamshedpur FC de la Superliga India, equipo de fútbol que nació hace apenas un año de la mano del Grupo TATA: incluirá un plan de profesionalización de los jugadores y de la estructura con el asesoramiento y metodología de los rojiblancos. Su consejero delegado, Mukul Choudhari, también asistió ayer a la firma.

“TATA Football Academy ha sido la cuna del fútbol indio durante las últimas tres décadas, formando a sus mejores futbolistas. Al asociarnos con el Atlético pretendemos mejorar la capacidad de la academia para alcanzar los estándares internacionales y ser referencia”, encomió el vicepresidente de TATA. “Somos dos instituciones centenarias y para nosotros TATA es el socio perfecto, con visión a largo plazo como la nuestra”, cerró Gil Marín. Ahora, a caminar juntos.