Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Atlético: aprobada una filial para participar en otros clubes

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: aprobada una filial para participar en otros clubes

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. Hoy se ha aprobado una filial para que el Atlético entre en San Luis Potosí.

DIARIO AS

El club ha aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas una medida necesaria para su entrada, por ejemplo, en San Luis Potosí (México).

Madrid

El Atlético ha celebrado esta mañana una Junta General Extraordinaria de Accionistas que ha contado con la participación del 98,07 del capital social. Dos eran los puntos del día. En primer lugar se ha aprobado el nombramiento de un nuevo consejero en representación de Wanda. Yan Hengming, nuevo CEO de Wanda Sports, para a sustituir a Zhang Lin. Pero además se ha aprobado también “la constitución de una sociedad filial, 100% del Atlético, en la que se concentrarán todas las participaciones en el club indio Atlético de Kolkata y en Lens francés, estando en negociaciones actualmente para la entrada en el capital de un club mexicano”.

Ambos puntos han sido aprobados con el 99,77% de los votos emitidos. El Atlético detenta el 25% de la participación del Atlético de Kolkata y tiene un 36% del Lens. De cara a la futura franquicia en San Luis de Potosí, sobre la que se está negociando, y para posibles actuaciones futuras se hacía recomendable una sociedad para optimizar la gestión. De hecho, era la condición del segundo paso en la hoja de ruta para seguir avanzando en la constitución de la franquicia mexicana que propiciará el desembarco del Atlético en tierras aztecas.

La constitución de esa sociedad filial era una condición sine qua non para comenzar el siguiente y definitivo paso, el comienzo del proceso burocrático. En la Junta se ha informado de lo enérgicamente avanzadas que están las conversaciones para rubricar la última parte del acuerdo que debe culminar con la creación de un equipo de fútbol del que el Atlético tendrá el 50%. La voluntad de las partes es que todo cristalice inmediatamente y que en los próximos días se dé luz verde definitiva y oficial para que el Atlético tenga presencia en el fútbol mexicano.  

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Atlético-Valencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar