Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

42

Fenerbahce FNB

34

EN JUEGO
Estrella Roja RED

4

Asvel Villeurbanne AVI

4

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

RAYO VALLECANO

El Rayo sólo ha ganado una vez en Mestalla: 0-1 en la 2012-13

Chori supera a Diego Alves desde el punto de penalti.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Chori Domínguez anotó el gol de triunfo de penalti y desató la ira del público con el palco, entonces ocupado por Llorente. A final de curso, ese Rayo de Paco logró el histórico octavo puesto.

El Rayo visita Mestalla este sábado y lo hace consciente de que los números no son nada halagüeños. El conjunto franjirrojo sólo ha ganado allí una vez (0-1), un 16 de diciembre de 2012. Aquel día, los de Paco Jémez pusieron el fútbol y frenaron a un Valencia espeso en ataque. Los vallecanos anularon a su hombre de referencia en ataque, Soldado, y Trashorras y Adrián también desactivaron a Banega y Tino Costa en la medular valencianista. Ellos originaron el gol. Tino Costa blocó a Trashorras cuando se internaba en el área y Chori Domínguez dio un paso al frente. Marcó el penalti, ya en el minuto 83', y reescribió una página para la historia.

Ese 'inesperado' triunfo visitante desembocó en una pañolada en Mestalla y desató la ira del público con el palco, entonces ocupado por Llorente. Precisamente, el cántico de 'Llorente, vete ya' se convirtió en la banda sonora durante un tiempo. Y ese deseado triunfo visitante fue uno de los hitos conquistados por un Rayo que terminaría haciendo historia. Ese equipo acabó la temporada en octava posición (superando el noveno puesto de la 99-00, con Juande) y acariciando el sueño de Europa (el TAS le cerró las puertas de la Europa League en verano).

De aquel once todavía quedan supervivientes en el Rayo actual. Allí fueron titulares Cobeño (el ahora director deportivo no pudo terminar el choque al sufrir un pinchazo en el abductor), Tito, Gálvez y Amat. La pareja de centrales podría regresar a Mestalla seis años después. Todo dependerá de la evolución de Gálvez, después de haber sufrido hace más de dos semanas una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Quien seguro no estará es Tito, al haber sido intervenido de una rotura del menisco interno de su rodilla derecha a finales de octubre.

Los números del Rayo en el feudo valencianista son llamativos. Se han visto las caras 17 veces en Primera: sólo han ganado una vez, empataron tres y cayeron trece. Ya en la categoría de plata sólo se cruzaron en una ocasión (86-87) y empataron. Incluso los duelos en la Copa del Rey tampoco han favorecido a los franjirrojos: dos empates y dos derrotas en casa de los che.