El Rayo sólo ha ganado una vez en Mestalla: 0-1 en la 2012-13
Chori Domínguez anotó el gol de triunfo de penalti y desató la ira del público con el palco, entonces ocupado por Llorente. A final de curso, ese Rayo de Paco logró el histórico octavo puesto.
El Rayo visita Mestalla este sábado y lo hace consciente de que los números no son nada halagüeños. El conjunto franjirrojo sólo ha ganado allí una vez (0-1), un 16 de diciembre de 2012. Aquel día, los de Paco Jémez pusieron el fútbol y frenaron a un Valencia espeso en ataque. Los vallecanos anularon a su hombre de referencia en ataque, Soldado, y Trashorras y Adrián también desactivaron a Banega y Tino Costa en la medular valencianista. Ellos originaron el gol. Tino Costa blocó a Trashorras cuando se internaba en el área y Chori Domínguez dio un paso al frente. Marcó el penalti, ya en el minuto 83', y reescribió una página para la historia.
Ese 'inesperado' triunfo visitante desembocó en una pañolada en Mestalla y desató la ira del público con el palco, entonces ocupado por Llorente. Precisamente, el cántico de 'Llorente, vete ya' se convirtió en la banda sonora durante un tiempo. Y ese deseado triunfo visitante fue uno de los hitos conquistados por un Rayo que terminaría haciendo historia. Ese equipo acabó la temporada en octava posición (superando el noveno puesto de la 99-00, con Juande) y acariciando el sueño de Europa (el TAS le cerró las puertas de la Europa League en verano).