LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Getafe GET

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
NAC Breda NAC

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

ADO Den Haag ADO

-

Feyenoord FEY

-

Zwolle ZWO

-

Heracles HCL

-

Groningen GRO

-

Fortuna Sittard FSI

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Cercle Brugge

-

KV Oostende OOS

-

Gent GNT

-

Charleroi CHR

-

Zulte Waregem WRG

-

Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

FC Botosani BOT

-

Universitatea Craiova UCR

-

Steaua STE

-

Liga Turca
Caykur Rizespor RIZ

-

Konyaspor KON

-

Alanyaspor ANY

-

Antalyaspor NTL

-

Ankaragücü ANK

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe GÖZ

-

Besiktas BES

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Zaragoza ZAR

-

Fuenlabrada FUE

-

Baskonia BAS

-

Murcia MUR

-

NBA
Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

113

Toronto Raptors TOR

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

132

Brooklyn Nets BKN

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
New York Knicks NYK

101

Boston Celtics BOS

103

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

116

Detroit Pistons DET

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

112

Charlotte Hornets CHA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

140

Minnesota Timberwolves MIN

136

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

119

Phoenix Suns PHX

91

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

121

San Antonio Spurs SAS

108

Final WTA World Tour
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Elina Svitolina Elina Svitolina
-
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
-
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
-
Liga Griega
Levadiakos FC LEV

-

Xanthi XAN

-

Aris ARI

-

PAOK PAO

-

OFI Creta CRE

-

Olympiacos OLY

-

Liga Uruguaya - Clausura
Atlético Fénix FEN

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

El Tanque Sisley TAN

-

Rampla Juniors RAM

-

Danubio DAN

-

Club River Plate RIV

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liverpool F.C LIV

-

Torque TOR

-

Cerro CER

-

Progreso

-

Boston River BRI

-

Liga Venezolana - Clausura
Portuguesa F.C POR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Aragua ARA

-

Zulia ZUL

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Zamora F.C ZAM

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo Táchira DTA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Monagas MON

-

ATP Amberes
Kyle Edmund EDM
-
Gael Monfils MON
-
Liga Iberdrola
Real Betis Féminas BET

-

Athletic Club Femenino ATH

-

EDF Logroño Femenino EDF

-

Málaga Femenino MAL

-

Espanyol Femenino ESP

-

Granadilla Femenino GRA

-

Real Sociedad Femenino RSO

-

Levante Femenino LEV

-

Sporting de Huelva Femenino HUE

-

Barcelona Femenino FCB

-

Atlético de Madrid Femenino ATM

-

Madrid Femenino MAD

-

ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Karen Khachanov KHA
-
ATP Estocolmo
Ernests Gulbis GUL
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-

Al efecto Valverde lo parte un Rayo

VALENCIA 0 - RAYO VALLECANO 1

Al efecto Valverde lo parte un Rayo

Al efecto Valverde lo parte un Rayo

JUAN CARLOS CARDENAS

EFE

Un penalti de Tino Costa a Trashorras fue transformado por el exvalencianista a siete minutos del final y dio la victoria al Rayo en Mestalla. El Valencia no encontró respuestas.

El Rayo Vallecano, gracias a un penalti transformado por el Chori Domínguez, ha desactivado el plan anti-choque que terminó con la era Pellegrino en el Valencia. De nuevo los pañuelos han asomado por el feudo blanquinegro. La afición blanquinegra, que ha arropado a su equipo con nota hasta que el gol del argentino colmó su paciencia, ha vuelto a dejar constancia que su punto de mira no está en el banquillo sino en el palco. Incluso los futbolistas se marcharon de rositas, todo lo contrario que un Manuel Llorente a quien en el minuto 90 le cantó prácticamente todo el estadio lo que tiene pinta de convertirse en una cantinela como en su día fue el ‘Cúper vete ya’ o ‘el Quique vete ya’, aunque ésta vez las miras son al sillón presidencial.

Al Valencia le costó entrar en el partido, si es que en algún momento estuvo de verdad. No es lo mismo verlas venir como en los dos partidos de Pamplona que tener que llevar la iniciativa. Lo bueno y lo malo del Valencia giró sobre Banega. El argentino combinó aciertos con errores, mejor dicho, errores con aciertos y al compás de él jugaron los de Valverde. Cuando Banega estuvo fino Cobeño les sentía en el cogote, cuando estaba disperso, lo pagaba Diego Alves. Pero esta vez a Banega no le acompañó Albelda y sin el capitán los errores se vieron más y fueron continuos.

El Rayo salió a Mestalla como un vaquilla de las que ya están hartas de ir de pueblo en pueblo. De apariencia mansa, aunque envistiendo a la mínima que sentía miedo enfrente suyo. Los madrileños se fueron creciendo por fases. Trashorras y Adrián hicieron suyo el centro del campo y Casado y Tito entendieron siempre cuando era su momento para lanzarse al ataque. Suerte tuvieron los valencianos que a la fiesta parecía no querer colarse Leo Baptista, sí un Chori activo como nunca se le había visto por Mestalla. Suya fue la mejor ocasión de los de Jémez, un lanzamiento de falta que se fue por arriba.

La obsesión de Paco Jémez era que ni Feghouli ni Piatti camparan a sus anchas por la banda y atar en corto a Jonas. Sin continuidad en el ataque blanquinegro no había lugar a remate, por más que Soldado estuviera en racha. Y así sucedió, que la primera parte transcurrió sin apenas ocasiones de verdad. Sólo dos a destacar, un disparo cruzado de Guardado (minuto 40) y un remate de cabeza de cabeza de Ricardo Costa tras pasearse el centro de Feghouli por todo el área pequeña que se marchó fuera como pudo haber ido dentro (minuto 43).

Lo que sí hubo en la primera mitad fue sendas decisiones de Álvarez Izquierdo que encendió al público. Ambas de la misma familia. Así como estuvo rápido para sacar amarillas, más cauto fue a la hora de mandar a alguno de los protagonistas al vestuario antes de tiempo. Vázquez y Amat tuvieron suerte de tener enfrente al colegiado catalán y no a otro de talante más casero, porque con una tarjeta en su haber hicieron sendas entradas de ‘naranja’ tirando a ‘roja’.

La aparición en escena de Dani Parejo dio otro aire al encuentro. Valverde movió ficha al descanso y quitó a un Piatti sin chispa e introdujo al de Coslada para que su equipo tuviera más la pelota y criterio a la hora de moverla. De primeras la apuesta le salió bien. Al menos Trashorras y Adrián eran ahora los que corrían tras la pelota y no Tino y Banega como antes del descanso.

Pero el Rayo seguía bien plantado atrás. Sin dar concesiones ni cometer errores en la marca. El Valencia parecía querer ladrar pero no mordía lo más mínimo. Digamos que tenía la iniciativa y para usted de contar. Seguía adolenciendo de juego por bandas y Soldado continuaba desaparecido en combate. Por ello Valverde dio entrada a Bernat e intuyendo que el Valencia iba a irse de forma alocada al ataque en busca de la victoria, Jémez dejó caer en el campo a Lass para ver si en una contra la liaba el guiano y también para parar en seco las idas y venidas por banda izquierda de Guardado.

Hasta que Cobeño (lesionado) tuvo que dejar su puesto bajo palos a Rubén por lesión, solo Jonas le había inquietado lo suficiente como para que manchara su camiseta amarilla fosforito (minuto 58). Tampoco es que Diego Alves ensuciara mucho que digamos la suya verde. De hecho hasta que Lass se sacó de la nada un disparo desde casi el córner no hubo noticia alguna que contar del brasileño (minuto 72).

Visto el panorama, Valverde se preguntó que para qué jugar con cuatro defensas y su respuesta fue quitar a Rami para dar entrada a Cissokho. Con tal cambio lo que hizo fue colocar una línea de tres y adelantar unos metros a Guardado. Pero la cosa no le salió como se pensó desde el banquillo blanquinegro.

El Rayo volvió a ganar la batalla de la pelota. A Jémez le sucedió lo contrario que a Valverde. Los cambios sí le funcionaron. Sobre todo el mencionado de Lass, que por banda derecha comenzó a declinar la balanza a favor de los suyos. Si bien el futbolista que en verdad desequilibró la balanza fue Trashorras. El centrocampista se internó en el área y Tino Costa le blocó como si estuvieron en cualquier otra zona del campo. Penalti claro y el Chori Domínguez que se empeñó en servir su venganza particular. Ni la presencia del parapenaltis Diego Alves ni los insultos que le vertían desde la grada le pusieron nervioso al argentino. Gol. Primera victoria del Rayo en su historia en Mestalla y segunda derrota consecutiva del Valencia ante su público, primera de Valverde.

Comentarios

Comentarios no disponibles