NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo deja la concentración de Nigeria y alivia al Leganés

El central se ha ausentado con permiso por motivos personales, así que no ha jugado el amistoso de hoy contra Uganda. Llegará descansado contra el Alavés.

Actualizado a
Omeruo.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Kenneth Omeruo, defensa central del Leganés, no ha participado esta tarde en el amistoso que Nigeria ha jugado contra Uganda (0-0). Buenas noticias para Mauricio Pellegrino. Porque el internacional no ha formado si quiera parte de la convocatoria. Se ha ausentado por motivos personales. Según informan medios nigerianos, su mujer está cerca de dar a luz y Omeruo quiere estar a su lado.

Así pues, el futbolista cedido por el Chelsea no ha sufrido el desgaste de disputar un segundo partido con Las Águilas en este parón internacional. El pasado sábado, contra Sudáfrica, en el Soccer City en el que España ganó el Mundial de 2010, Omeruo compitió los 90 minutos. Esta vez ni se ha vestido. Teniendo en cuenta los problemas que tiene el Leganés en el centro de la zaga, la no participación del futbolista se puede entender como una buena señal.

Está previsto que mañana mismo Omeruo se entrene con el resto de sus compañeros pepineros en la Instalación Deportiva Butarque a falta de sólo dos días para jugar frente a Alavés. Lo hará, salvo sorpresas, integrado con toda la plantilla, sin necesidad de hacer una sesión específica de recuperación precisamente por no haber jugado este amistoso contra Uganda.

Siovas, Tarín y Bustinza, listos

Si nada se tuerce, Omeruo estará disponible para jugar sin demasiado desgaste físico el partido del viernes (21:00) frente al Alavés. También apuntan a ese partido Bustinza, Tarín y Siovas. El primero está totalmente recuperado de su esguince de tobillo. El segundo, también se ha recuperado de sus molestias musculares.

El tercero ha retornado hoy a los entrenos después de ir convocado con Grecia cuatro años después. Siovas, al igual que Omero, sólo ha jugado un partido de los dos que pudo haber competido en este parón. Fue el pasado jueves, así que también llegará descansado al vital choque contra los babazorro.