NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los cabeceadores de LaLiga dominan los registros en Europa

Varios jugadores de Primera están destacando por su gran capacidad para cabecear el balón ya sea para despejar balones en la defensa o para crear peligro ante el rival.

Actualizado a
Carrillo en un partido entre el Leganés y la Real Sociedad.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los duelos aéreos en este inicio liguero están siendo para Guido Carrillo, al que pocos consiguen ganarle por los aires. El jugador del Leganés es el jugador que más disputas aéreas de balón ha ganado desde que el pitido inicial de esta temporada en LaLiga Santander. En total, ha salido con éxito en 105 de los 171 duelos disputados. El delantero argentino no sólo domina estos registros en la competición española sino que lidera este ranking en las cincos grandes ligas europeas (LaLiga, Bundesliga, Ligue 1, Serie A y Premier League).

En el top 10 de los mejores cabeceadores de Europa también está Calleri, que ha sumado 121 duelos aéreos. El jugador del Alavés también se encuentra entre los que más goles han metido con la testa en este arranque de temporada en las grandes ligas europeas. En total, Calleri lleva tres goles con la cabeza, uno más que Cristhian Stuani, que también se encuentra en el top 10, empatado con otros jugadores como Iago Aspas y Maxi Gómez. El jugador uruguayo del Celta acumula también cuatro remates a la portería con la testa, siendo el líder de este registro en LaLiga. Un número que iguala Rodrigo y que rozan Stuani y Calleri, que vieron frustrados sus tiros de cabeza a portería. Fueron menos acertados de cara a los tres palos Enrich y Carrillo. Cada uno suma nueve remates de cabeza fuera. 

En la competición española hay otros cabeceadores que sobresalen no sólo en el ataque sino en registros defensivos. Destacan nombres como Bernardo Espinosa o Mario Hermoso, con 59 y 44 despejes con la cabeza, respectivamente. También dejan buenos números Laguardia o Elustondo, que llevan 38 y 37, cada uno.