NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

España devora entrenadores

Entre la Primera y la Segunda División han caído once preparadores. Solo Italia le supera con dos más. Más paciencia en Inglaterra, Alemania y Francia.

España devora entrenadores

Que los resultados mandan es un hecho. Las sensaciones nunca salvaron un descenso, siempre fueron los puntos y la progresión, por positiva que sea, a veces no basta si no se suma. Y la cuerda siempre se rompe por el mismo extremo, el del entrenador.

Entre la Primera y la Segunda División Española, en apenas tres meses, hemos visto la salida de once entrenadores. Lopetegui, Mohamed y Leo Franco en Primera. Francisco, Exteberría, Idiakez, Gordillo, Javi López, Sabas, Sandoval y Baraja en Segunda, con una sangría de tres concentrada en este fin de semana.

Esta edición de la Segunda, llena de históricos y ultracompetida, es la Liga que más víctimas se ha cobrado en los banquillos europeos de élite, con nueve. De hecho, de las ligas europeas, hasta dos equipos han tenido dos cambios de entrenador: el Córdoba (Francisco, Sandoval y ahora, Curro Torres) y el Chievo Verona, donde empezó Lorenzo D´Anna, pasó Ventura y aguanta Di Carlo con el equipo colista y sin puntos en 12 jornadas (empataron tres partidos pero estaban sancionados con tres puntos).

En Inglaterra, donde más se confía. En Alemania, cambio en el líder de Segunda

Inglaterra, a día de hoy, sigue manteniendo la confianza en sus entrenadores. El único despido en la Premier ha sido el de Jokanovic en el Fulham, que se ha visto colista con cinco puntos en 12 jornadas después de una importante inversión. El serbio ha sido reemplazado por Claudio Ranieri, campeón hace dos temporadas con el Leicester.

En la Championship si ha habido más cambios. El que llama la atención, sin duda, es el del Aston Villa, uno de los clubes de renombre que quiere volver a la Premier League. Los de Birmingham han despedido a Steve Bruce y han contratado a Dean Smith para entrar a los puestos de playoff. Ahora marchan undécimos y a varios puntos de la cabeza, que ocupa el Norwich.. Apenas hay dos despidos más haciendo un total de cuatro.

En Alemania, solo se ha reemplazado al entrenador del Stuttgart en la Bundesliga pero en Segunda, llama la atención el cambio de entrenador en el líder, el Hamburgo. Titz dejó al dinosaurio quinto, fuera del ascenso, y Hannes Wolf lo ha colocado en cabeza de la tabla acumulando cuatro victorias en los últimos tres partidos.

Solo Italia supera a España

En Italia se sigue la tónica española y han convertido el banquillo en toda una trituradora de entrenadores con un total de trece despidos. El del Chievo Verona es uno de los banquillos más calientes de Europa y es que ya se han cargado dos entrenadores: D´Anna y Ventura. Ahora, Di Carlo tiene que levantar al peor colista de Europa con 0 puntos.

También fue corta la aventura del español Julio Velázquez al frente del Udinese y las de Ballardini en el Genoa y Andreazzoli en el Empoli. En la Serie B, ocho despidos en el que destaca la salida de Lucarelli, ex del Valencia y leyenda del Livorno, del banquillo del club sureño del que es aficionado desde que nació.

Destaca como llegadas, la de Massimo Oddo, histórico del fútbol italiano reciente, al banquillo del Crotone, que solo está un punto por encima del descenso y que debe evitar el descenso a la Serie C.

Francia, término medio

En Francia, hubo varios despidos en la Ligue 1 siendo el más importante la salida de Jardim de Mónaco. El que fuera campeón hace dos temporadas está en descenso con 7 puntos y el nuevo entrenador Thierry Henry no parece dar con la tecla para darle la vuelta a la situación.

Han cambiado también a Poyet por Ricardo Gomes(Girondins), a Cardoso (Nantes) ahora en el Celta de Vigo y a Kombuaré (EAG).