El Fulham ficha a Ranieri para intentar lograr la salvación
Releva a Slavisa Jokanovic, que ha dejado al equipo último de la Premier con 5 puntos en 12 jornadas. Ranieri debutará en el partido clave ante el Southampton.
A consecuencia, el jefe del Fulham, Shahid Khan, ha tomado la decisión de dar un giro al equipo contratando al experimentado técnico italiano, que hizo historia ganando la Premier con el modesto Leicester en 2016. Después, Ranieri, de 67 años, ha tenido una infructuosa experiencia en el Nantes en el que, tras dejar al equipo noveno, no pudo cumplir los dos años de contrato y fue destituido al final de la primera campaña.
Un proyecto ambicioso
Pese al desembolso de más de 100 millones de libras (113 millones de euros) realizado este verano para traer a jugadores como Andre Schurrle y Jean Michel Seri, el Fulham no ha respondido a las expectativas y solo ha conseguido una victoria en los doce primeros encuentros, además de estar ya eliminado de la Copa de la Liga.
Pero Ranieri confía en el potencial del equipo y espera darle un impulso: "Es un honor aceptar la propuesta y la oportunidad que me da el señor Khan para dirigir al Fulham, un club fantástico con una gran tradición e historia", dice Ranieri en la web del club. "El objetivo tiene que ser sobrevivir en la Premier. Tenemos que ser en todo momento un oponente difícil. Este equipo tiene un excepcional talento que no se corresponde con la posición en la tabla. Sé que este equipo es capaz de mejores actuaciones. Nos ponemos ya a trabajar para el partido ante el Southampton".
Partido clave
El parón de selecciones beneficia al Fulham y al técnico italiano para tomar las riendas del equipo. El debut de Ranieri será el 24 de noviembre ante el Southampton en el Craven Cottage. Un partido clave, ya que el Southampton es el que marca la línea de descenso con 8 puntos. Pese a los malos resultados del Fulham, la situación no es irreversible y Ranieri aún tiene 26 jornadas por delante para lograr el objetivo de la permanencia.