NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Los goles de la perla Manu Vallejo valen su peso en oro

El canterano ha anotado cuatro tantos en las últimas cuatro jornadas, en las que el Cádiz ha encadenado una importante racha de cuatro victorias.

Cádiz
Los goles de la perla Manu Vallejo valen su peso en oro
J.OBRERODIARIO AS

No ha parado de ser el hombre de moda en la parroquia cadista desde el verano. En el mal momento del equipo y en el bueno sigue sonando su nombre, erigiéndose como uno de los ídolos de la afición con tan solo 21 años. El canterano Manu Vallejo sigue creciendo a pasos agigantados, manteniendo la humildad a su lado y la cabeza bien amueblada como principales consejos de su entorno mientras sus goles valen su peso en oro.

Le costó adaptarse a la categoría al venir directamente de Tercera División. Un salto grande que, en verano, ante rivales de plata, demostró que no le costaría demasiado. Sí es cierto que se le vio algo más descoordinado con el ritmo de LaLiga 1|2|3 en las primeras jornadas, donde dejaba destellos de calidad. A base de trabajo y minutos, el chiclanero ya va a compás del fútbol de Segunda y entre Copa y Liga ya lleva seis goles.

Casualidad o no, todos los goles que ha anotado Manu Vallejo han servido o formado parte de una victoria del Cádiz. Su gol en el descuento en el Heliodoro al Tenerife significó el 1-2 para pasar a la tercera ronda de Copa y el chicharro que hizo ante el Real Zaragoza en La Romareda significó el 0-1 para llegar a dieciseisavos de final. Este gol hacía presagiar que sus goles en Segunda llegarían más pronto que tarde.

Dicho y hecho, el 27 de octubre, diez días después de eliminar al Zaragoza, Manu Vallejo hizo un auténtico golazo en el Anxo Carro para poner el 1-1 y ser partícipe de la jugada del 1-2. Su primer gran partido en la categoría de plata. Una jornada después, el chiclanero participó en la goleada ante el Elche poniendo el 5-1. En los últimos dos partidos ante Reus y Córdoba, tomó la responsabilidad de abrir la lata. Ambos partidos acabaron con victoria cadista. 2-0 y 1-3 respectivamente.

Cuatro goles en cuatro jornadas, tres de ellos decisivos, y además dando en el campo el sacrificio y trabajo que Álvaro Cervera le pide de él. Los números están de su lado y tampoco es casualidad que su mejor momento haya llegado con la gran dinámica que ha cogido todo el equipo. El nivel del Cádiz es alto en estos momentos y los goles de su joven perla se traducen en victorias. El canterano sonríe y el cadismo disfruta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario