CÓRDOBA 1-CÁDIZ 3

Un Cádiz al alza sentencia al Córdoba y a Sandoval

El Córdoba no mereció una derrota tan abultada pero su falta de gol le condenó una semana más De las Cuevas mandó una falta al larguero con 1-1. Aketxe sentenció en el 93'.

J.A.Alba

El Cádiz suma y sigue. Cuarta victoria consecutiva en un partido en el que le bastó con estar ordenado y paciente, esperando aprovechar sus ocasiones. El Córdoba lo intentó todo e hizo muchas cosas bien, pero una semana más, la eficacia en ataque volvió a brillar por su ausencia e incluso apareció la mala suerte en forma de remates al palo.

Los últimos minutos decidieron un choque que parecía abocado al empate, pero que se resolvió a favor de los gaditanos con dos goles prácticamente en el último suspiro.

El partido respondió bastante a lo que se pudiera esperar, con un Cádiz muy ordenado y serio en defensa, ante el equipo de Sandoval, bullicioso desde el comienzo pero con su habitual falta de mordiente, que en la primera parte se hizo muy evidente. Jovanovic estrelló un balón en el palo a los ocho minutos, pero los blanquiverdes tuvieron más llegadas claras con Aguado y Javi Galán. Todas con el mismo resultado.

Enfrente, el equipo de Cervera confió su ataque a las buenas acciones de Salvi, Jose Mari y Vallejo. Fue una primera parte muy abierta, con algo más de control local, pero sin grandes preocupaciones en las dos áreas.

Sin embargo, fue comenzar el segundo tiempo y se agitó todo. Manu Vallejo adelantó al Cádiz en su primera llegada. Los cordobesistas pidieron falta en ataque, pero el tanto del chiclanero subió al marcador. Apenas dos minutos después empató el Córdoba. De las Cuevas enganchó un zapatazo en la frontal del área grande y batió por bajo a Cifuentes. En apenas 7 minutos el Arcángel se vino arriba. Más de mil gaditanos y la afición local entraron de nuevo en calor a pesar de lo desapacible de la tarde.

Con el paso de los minutos el Córdoba se fue haciendo dueño del balón pero con escaso acierto arriba. Solo De las Cuevas estuvo cerca de marcar el Segundo tras estrellar un balón en el larguero en el lanzamiento de una falta.

Enfrente, el Cádiz, paciente y viendo el escaso peligro cordobesista, aguardó su momento, que llegó en el último minuto con un gran gol de Marcos Mauro. Ahí ya desapareció el Córdoba, que en la prolongación recibió un castigo excesivo con el tanto de Aketxe.

Cuarta victoria consecutiva del Cádiz, que mira arriba. Sandoval, sentenciado. Este Córdoba no arranca y sigue penúltimo con solo dos victorias en 14 partidos.