Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

LIGA DE NACIONES

Alemania, al Bombo 2: podría ser rival de España rumbo a la Euro

Muller en el calentamiento del partido entre Alemania y Holanda.

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

La selección de Löw dependía de una derrota de Polonia ante Portugal para ser cabeza de serie, pero finalmente empataron y desciende al otro grupo.

Alemania se jugaba su futuro esta noche en el partido entre Polonia y Portugal. Y ya sabe que lo tiene más oscuro, como confirmación a la pobre Liga de Naciones de la selección de Löw: cayó al bombo 2 en el sorteo de los grupos de clasificación para la Eurocopa de 2020, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Dublín y podría ser rival de España (que sí está en el bombo 1).

Con el descenso a la Liga B consumado, Alemania aún tenía alguna opción de no caer al bombo 2. Para ello, tenía que ser una de las dos mejores terceras de la Liga A. Islandia ya era una de ellas. Croacia, con cuatro, se libraba de la quema. Y Polonia, con uno, aún tenía opciones de ser mejor tercera que Alemania (2 puntos). Para ello, le valía puntuar. Y es lo que hizo. Tiene mejor 'goal average' general que el equipo de Löw.

De esta forma, ya están seguro en el bombo 1 Suiza, Holanda, España, Inglaterra, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia.

De todos modos, la ampliación de equipos en la Eurocopa hace que no suponga tanto riesgo cruzarse con Alemania como años atrás. En la fase de clasificación, lograrán un billete al torneo los dos mejores de cada uno de los diez grupos y disputarán la repesca los mejores clasificados de cada una de las ligas de la Liga de Naciones que no hayan logrado el pase a través de la fase tradicional. En otras palabras, un equipo de la Liga D, seguro, estará en la fase final.