Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

AMISTOSO | ESPAÑA - BOSNIA

España: ninguna derrota ante Bosnia en siete partidos

Cinco triunfos y dos empates, con diecisiete goles a favor y siete en contra, el balance. Bosnia lleva nueve partidos seguidos sin perder.

Mister Chip Seguir

La Roja lleva 5-0. España y Bosnia-Herzegovina se han enfrentado en siete ocasiones y La Roja no ha perdido jamás. Los primeros seis duelos fueron en fases de clasificación para la Copa del Mundo (cuatro victorias para España y dos empates), mientras que el último precedente fue un amistoso jugado en Suiza, en el que el equipo de Del Bosque ganó por 3-1. En cuanto al balance de goles, España ha marcado 17 y ha encajado siete.

Decidió un gol de Marchena. España sólo ha estado una vez realmente cerca de caer ante Bosnia. Sucedió el 8 de junio de 2005 en Mestalla, en un partido de alta tensión en el que la Selección salvó los muebles gracias a un gol de Marchena cuando pasaban seis minutos y siete segundos del tiempo reglamentario. Con ese tanto del central sevillano, la Selección evitó la que habría sido su primera derrota como local en la historia de las fases de clasificación para la Copa del Mundo y dio un paso muy importante para lograr su billete para Alemania 2006.

Ante los balcánicos. España ha jugado 30 partidos contra selecciones derivadas de la extinta Yugoslavia (siete contra Bosnia-Herzegovina, ocho contra Croacia, dos contra Eslovenia, siete contra Macedonia y seis contra Serbia), sumando 21 victorias, seis empates y tres derrotas (todas ellas contra Croacia). Este será el tercer amistoso disputado en suelo español contra una de esas selecciones, tras una derrota por 0-2 contra Croacia en 1994 (en el estadio de Mestalla) y una victoria por 3-1, también contra los croatas, en 1999 (en La Cartuja).

Seis partidos en Las Palmas. España ha jugado seis veces en Las Palmas de Gran Canaria (cuatro en el Estadio Insular y dos en el Estadio de Gran Canaria), sumando cuatro victorias y dos empates. El último precedente data del 21 de noviembre de 2007 (victoria por 1-0 contra Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008). El primer partido del equipo nacional en el actual feudo de la Unión Deportiva Las Palmas fue también el primer encuentro de Luis Aragonés como seleccionador nacional (España 3-2 Venezuela, el 18 de agosto de 2004).

Tres goles en los dos últimos partidos. España lleva dos partidos consecutivos recibiendo tres goles (2-3 contra Inglaterra en Sevilla y 3-2 contra Croacia en Zagreb), algo que no sucedía desde 1991 (3-1 contra Francia en París y 2-4 contra Hungría en Santander), con Andoni Zubizarreta en la portería. Tras aquellos dos encuentros de hace 27 años, España jugó un amistoso en Cáceres contra Rumanía en el que volvió a perder por 0-2. Es la última ocasión en la que La Roja ha perdido tres partidos seguidos y dos partidos consecutivos en casa, algo que también podría acontecer esta noche en caso de derrota ante Bosnia-Herzegovina.

Nueve sin perder. Tras la derrota de Francia en Holanda del pasado viernes, Bosnia-Herzegovina se ha convertido en la segunda selección del mundo que lleva más partidos consecutivos sin perder (nueve), sólo por detrás de Vietnam (diez). La última derrota de la selección balcánica data del 31 de enero de 2018, en San Antonio, contra México (1-0). A partir de ahí, el equipo nacional bosnio ha firmado cinco victorias y cuatro empates y se ha asegurado el ascenso a la Primera División para la próxima edición de la Liga de Naciones.

Baja en el Ránking FIFA. Tras la derrota en Zagreb, España ha descendido hasta el décimo puesto en el Ránking FIFA y aún podría perder un puesto más si vuelve a caer esta noche y Argentina derrota a México el próximo martes. En caso de victoria, España sumaría 1.591 puntos y podría ascender hasta el octavo lugar de la clasificación mundial si Suiza pierde contra Bélgica y Dinamarca no le gana en Aarhus a la República de Irlanda.

Puesto 32º. Bosnia-Herzegovina ocupa ahora mismo el puesto 32 en el Ránking FIFA y, si hoy gana en España y le acompañan otros resultados, podría subir hasta el puesto 26, aún muy lejos de su tope histórico (puesto 13) que data de agosto del año 2013.

De Gea, siempre titular. David de Gea ha sido titular en los últimos 14 partidos que ha disputado la Selección española y ha completado todos excepto uno (Kepa Arrizabalaga jugó el segundo tiempo contra Gales en el partido amistoso del pasado mes de octubre). Desde que comenzó la Copa del Mundo de Rusia, David de Gea ha recibido 28 remates a puerta con la Selección (incluyendo la tanda de penaltis en la que quedó eliminada España) y sólo ha podido detener 11 (un 39%). En ese mismo periodo de tiempo, ha parado un 71% de los remates a puerta como guardameta del Manchester United.

Invicto Prosinecki. Robert Prosinecki es el seleccionador bosnio desde el 4 de enero y aún no ha perdido (cinco victorias y cuatro empates en nueve partidos). Se enfrentó dos veces como jugador a la Selección española (ambos partidos amistosos), sumando una victoria (con Croacia en 1994) y una derrota (con Yugoslavia en 1990).