El Málaga quiere mantener el pulso a la zona alta ante un Nástic colista y pleno de temores (sigue el partido en directo en As.com). El equipo malagueño solo ha sumado un punto en sus salidas consecutivas a Pamplona y Gijón y no desea estancarse porque eso, en esta categoría tan equilibrada, trae funestas consecuencias. El equipo de Muñiz ha ganado sus seis partidos en La Rosaleda encajando solo un gol. El técnico asturiano recupera músculo con la reaparición de N’Diaye tras haber cumplido su partido de sanción. También regresan Fede Ricca, Adrián y Ontiveros. Juanpi es seria duda por molestias en los gemelos. Opciones de que Renato Santos sea titular.
El Nàstic llega a Málaga con muy malas sensaciones. Desde la llegada de Enrique Martín al banquillo tan solo han logrado una victoria, en su debut contra el Oviedo, pero desde entonces el juego ha sido nulo y muchos jugadores están rindiendo a un nivel para olvidar. Además, el conjunto grana no conoce la victoria a domicilio y les urgen inputs positivos porque los puestos de permanencia ya los vislumbran a cuatro puntos de distancia. Enrique Martín seguirá tratando consolidar el 3-5-2 para que cortar la sangría defensiva, pero tendrá que hacerlo sin dos jugadores clave: Fali y Coris. Ambos se lesionaron la pasada jornada y serán baja. Apenas tiene margen de maniobra para confeccionar un equipo de garantías y tirará de experiencia: Albentosa, Márquez, Rocha y Barreiro tendrán que dar un paso adelante. Afrontan un partido bajo el lema de puntuar o seguir desangrándose.
Partido de contrastes entre un Málaga que ha bajado el pistón pero sigue arriba y un Nàstic que está en la UVI y necesita oxígeno para poder revivir.