Enrique Martín firma hasta final de temporada con el Nàstic
El entrenador navarro llega a Tarragona y este miércoles por la tarde dirigirá su primera sesión. Su objetivo es enderezar el rumbo del primer equipo y sellar la salvación.
Ya es oficial. Enrique Martín es el nuevo entrenador del Nàstic de Tarragona. El técnico navarro ha llegado este martes a un acuerdo con la entidad grana para dirigir al primer equipo grana hasta final de temporada. Era el favorito para sustituir a José Antonio Gordillo y tras unas intensas negociaciones se ha rubricado su fichaje. Este miércoles a las 17:00 será presentado y media hora después, 17:30, dirigirá su primera sesión de entrenamiento.
Martín llega con el único objetivo de sellar la permanencia de un Nàstic que actualmente es colista de Segunda A. En las diez primeras jornadas de Liga, el conjunto grana tan solo ha sido capaz de sumar seis puntos. El técnico deberá devolver la confianza a los jugadores y acabar con una racha de cinco partidos sin ganar. Enrique Martín atesora experiencia en la categoría de plata del fútbol español y, además, conoce la plantilla del conjunto tarraconense porque ha acudido en varias ocasiones a ver los partidos del Nàstic en el Nou Estadi. El curso pasado dirigió al Albacete, con quien consiguió la permanencia después de un mal inicio de campeonato. Es un caso idéntico al del Nàstic actual. Antes, la temporada 2015-16, fue técnico de Osasuna, con quien logró el ascenso a Primera tras quedar sexto clasificado y superar a Nàstic y Girona en el playoff. Además, también ha entrenado a equipos como Numancia, Xerez, Terrassa y Leganés. Ahora llega a Tarragona con la bendición de un Consejo de Administración grana que espera no sufrir para sellar la permanencia. Actualmente los puestos de salvación están a solo tres puntos de distancia.