NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Juan José del Horno: “Solari nos fulminó con un matiz táctico”

El primer rival de Solari rememora el debut del argentino. Se estrenó en los banquillos en el cadete B del Madrid con un 6-0 al Palomeras.

Actualizado a
Juan José del Horno: “Solari nos fulminó con un matiz táctico”

Cadete B, Cadeta A, Juvenil B y Real Madrid Castilla es el tránsito que ha cubierto Solari para acabar cogiendo las riendas del primer equipo. Durante este lustro, el actual entrenador de la primera plantilla madridista ha vivido momentos únicos. Uno es el de su debut como técnico. Fue el 1 de octubre de 2013 (se han cumplido cinco años de aquel día) ante el Adepo Palomeras. Las anécdotas no faltaron en un partido que acabó 6-0 a su favor. Juan José del Horno, exjugador de Burgos y Rayo Vallecano, entre otros, fue el afortunado de presenciar in situ el estreno del actual técnico del Madrid en los banquillos.

El por entonces técnico del Adepo Palomeras nos relata cómo fue ese estreno del entrenador argentino: “Empezamos más fuertes que ellos. De hecho, tuvimos tres ocasiones muy claras al principio, pero corrigió su 4-4-2 inicial por un 3-5-2 y eso cambió todo. Con un matiz táctico nos fulminó vivos y en el minuto 7 ya perdíamos. Al final nos metieron seis golazos...”.

Fran Santos, que fue el máximo goleador ese año del Cadete B de Solari, también recuerda esa primera temporada a las órdenes del argentino: “Estuve con él dos campañas y en casi todos los partidos tuve la suerte de hacer gol. Es un técnico muy trabajador que respeta a todos y que rápidamente te contagia ambición”.

 “Tiene tablas: puede hacer grandes cosas...”

Fran Santos, que ahora milita en el Montijo (en la Tercera División de Extremadura), desvela una anécdota de Solari: “A diferencia de otros entrenadores que he tenido, nos contaba sus experiencias como jugador y eso nos servía de estímulo para darlo todo en el campo”. También Juan José del Horno, que conocía a Solari de tiempos anteriores: “En su etapa como futbolista le regalaba gafas de mi óptica. Recuerdo que antes de empezar el partido se quedó sorprendido al verme. Sigue manteniendo un saber estar que le dará muchas alegrías”, nos explica. Él y Fran Santos no tienen dudas de que el argentino revertirá la actual situación, tal y como hizo el primer día que se sentó en los banquillos. “Puede hacer grandes cosas porque tiene tablas para tratar de manera correcta al vestuario”, coinciden ambos. Aquella temporada el Cadete B se proclamó campeón de Liga con 79 puntos. El argentino coincidió con Zabarte, al que años después también entrenaría en el Real Madrid Castilla, y formó a promesas como Sergio Benito, Raúl Tavares y Paolo Medina. Una temporada exitosa que le sirvió para llegar al Cadete A y comenzar su andadura...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario