NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Bruno de Carvalho, acusado de 101 delitos por el ataque al entrenamiento del Sporting

La Fiscalía portuguesa considera al expresidente coautor e instigador del asalto a la ciudad deportiva y lo acusa de terrorismo y secuestro.

Actualizado a
Bruno de Carvallo, expresidente del Sporting de Portugal, en el banquillo del Santiago Bernabéu.
SUSANA VERAREUTERS

La Fiscalía lusa acusa al expresidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, de 101 delitos como presunto coautor del asalto a la ciudad deportiva del equipo en Alcochete durante el entrenamiento del primer equipo lisboeta el pasado 15 de mayo, según avanzó la televisión pública RTP y recoge el diario O Jogo. A De Carvalho se le imputa un presunto delito de terrorismo y otros 38 delitos de secuestro.

El Ministerio Público ha presentado una acusación de 100 páginas con pruebas de que el entonces presidente De Carvalho participó presuntamente en la planificación del asalto. Las conversaciones habrían comenzado el 5 de mayo, diez días antes del ataque y después de disputarse el derbi entre Sporting y Benfica (0-0). El día 13, tras el Marítimo-Benfica (1-2) de la última jornada, De Carvalho habría dado la orden para llevar a cabo el ataque, en una semana en la que el equipo preparaba la final de la Copa de Portugal que acabaría perdiendo por 2-1.

Las pruebas se basan en el testimonio de otros cuatro acusados (aún hay 41 en prisión preventiva) y en grabaciones de conversaciones telefónicas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 15 de mayo, cuando medio centenar de encapuchados entró en el centro de entrenamiento que el Sporting tiene en la localidad de Alcochete y asaltaron el vestuario del primer equipo. Además de los destrozos materiales, los violentos agredieron a varios jugadores, al entonces entrenador Jorge Jesús y a uno de sus ayudantes.

El incidente provocó que varios jugadores exigieran la carta de libertad amparados en la legislación laboral portuguesa, al argumentar que el club no podía garantizarles su seguridad. Esta fue la vía por la que Gelson Martins llegó libre al Atlético de Madrid, aunque ambos clubes mantienen un conflicto por el fichaje y las últimas informaciones apuntan a que los rojiblancos acabarán indemnizando al Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario