Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GALES-DINAMARCA

Giggs tranquiliza al Real Madrid: "Gareth Bale está bien"

"Bale tuvo un programa diferente a principios de semana, pero en los últimos dos días ha estado bien; está listo", dijo el seleccionador de Gales antes del partido ante Dinamarca.

Gareth Bale.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Gareth Bale ha superado las molestias en el tobillo derecho con las que acabó el partido contra el Celta y mañana viernes jugará contra Dinamarca, partido de la Liga de Naciones. El seleccionador galés, Ryan Giggs, ha querido mandar un mensaje tranquilizador cuando se le ha preguntado este jueves por el estado físico de Bale, siempre bajo el foco: "Está bien. Llegó un poco más tarde que el resto del grupo después de jugar el domingo por la noche. Pero está bien, se ha visto bien esta semana y está listo".

El madridista (29 años) se ejercitó el miércoles en el gimnasio, pero en la previa el encuentro contra los daneses se entrenó con el grupo con aparente normalidad. “Bale tuvo un programa diferente a principios de semana, pero en los últimos dos días ha estado bien", explicó Giggs. El seleccionador galés, desde que llegó al cargo, se ha encargado de mimar a su estrella con programas de trabajo específico para no sobrecargar su frágil musculatura y de dar la cara por él ante los medios. “Es un jugador de clase Mundial. Cómo se puede dudar de él, nosotros no lo hacemos. Él nunca defrauda cuando viene con nosotros”, manifestó Giggs el pasado 5 de noviembre.

Mañana, contra Dinamarca, Gales necesita al mejor Bale. Si gana acabará líder del grupo 4 de la Liga B y ascenderá a la máxima categoría de la Liga de Naciones. Será un partido de exigencia para el madridista y eso tiene en vilo al Real Madrid, donde siempre hay temor con el galés en los parones de selecciones. En el pasado parón de octubre, el club blanco también estaba inquieto aunque en aquella ocasión tenía más motivos. Bale se empeñó en viajar a Gales a pesar de retirarse en el 80’ contra el Alavés por unas molestias en el aductor. Estuvo concentrado con su selección, pero Giggs, tras la petición formal del Madrid de que descansase, decidió no forzarle ni el amistoso contra España ni el encuentro de la Liga de Naciones ante Irlanda. El delantero regresó antes de tiempo a Madrid y se puso a las órdenes de Lopetegui para recuperarse a tiempo de poder jugar el encuentro liguero contra el Levante. En ese partido sólo disputó 45 minutos y el Madrid perdió 1-2 en el Bernabéu. En esta ocasión, Giggs ha informado que las molestias con las que acabó Bale el partido en Balaídos forman parte del pasado y será titular contra Dinamarca. En el Madrid cruzan los dedos…