NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier League introducirá el VAR la próxima temporada

En una reunión entre los clubes se acordó la introducción del videoarbitraje para la temporada 2019/20. Ya se usaba en la FA Cup y en la Carabao Cup.

Actualizado a
La Premier League introducirá el VAR la próxima temporada
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El VAR va a llegar a la Premier League en 2019. Según ha anunciado este jueves la propia competición en su página web, todos los clubes lo han decidido en una reunión conjunta en la que recibieron los resultados de las últimas pruebas que se estaban llevando a cabo en partidos no en vivo. 

En este comunicado afirman que la Premier League ya ha hecho una petición formal tanto a la International Football Association Board como a FIFA para poder usar el videoarbitraje la próxima temporada, que comenzará en agosto de 2019. 

Según informa la propia competición, se tuvo muy en cuenta todo el uso que se ha llevado a cabo en la FA Cup, la Carabao Cup y el resto de ligas que ya lo incorporan alrededor del mundo. La misma organización cuenta que el programa de pruebas en partido no en directo se seguirán llevando a cabo poniendo el foco, además, en los partidos del sábado por la tarde, momento en el que se acumula el grueso de la jornada. Añaden que la Premier League ya trabaja en un protocolo claro para comunicar de la mejor forma las decisiones que tome el VAR durante el partido. 

Con la suma de la Premier League ya son las cinco grandes ligas europeas las que incorporan el videoarbitraje: LaLiga, Serie A, Bundesliga,Ligue 1 y ahora, la Liga inglesa. La entrada del VAR en la Primera División inglesa coincidirá con la llegada de este mismo a la Champions League. También se usará en la final de la Supercopa de Europa y en la Eurocopa de 2020. A la Europa League llegará en la campaña 2020-21.