NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no fichará hasta el mercado invernal

El club rojiblanco disponía de un período extraordinario de 15 días para suplir la baja de larga duración del colombiano Mojica, pero no ha convencido ninguna de las opciones.

Actualizado a
El Girona no fichará hasta el mercado invernal
DIARIO AS

Eusebio Sacristán no tendrá caras nuevas hasta el mercado invernal. El Girona ha comunicado este miércoles que esperará a la apertura del mercado de invierno, el próximo 1 de enero, para incorporar a un jugador que refuerce el equipo rojiblanco.

El club tenía concedido un plazo extraordinario de 15 días para hacer efectivo algún fichaje tras la baja de larga duración de Mojica, que no jugará más está temporada por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según la normativa, el jugador a incorporar en este periodo extraordinario tenía que estar en activo en España o no tener contrato, pero ninguna de las opciones que se le han presentado a la entidad gerundense han convencido.

Ahora se abre un periodo de espera, pero en invierno llegará, como mínimo, un jugador porque "el área deportiva considera que es necesario reforzar los carriles teniendo en cuenta la lesión también de Aday, cuya baja se alargará unas cuantas semanas", expuso la entidad en un comunicado.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, está tranquilo y confía en los jugadores que actualmente forman la plantilla de Eusebio: "Teníamos tiempo hasta el 20 de noviembre para fichar, pero tal como está actualmente la Liga preferimos esperar, son cinco partidos más el de Copa". El club expuso que durante este periodo no ha hecho ninguna oferta por jugadores y Cárcel ve "más accesible el mercado de enero, teniendo el cuenta la tipología de jugador que se busca. Muchos de los que nos gustan están jugando muchos minutos, tienen contrato y eran cesiones que nos costaban mucho dinero".

Esta ha sido una decisión que se ha tomado de forma consensuada con el cuerpo técnico y Eusebio seguirá confiando en los jugadores del filial Valery y Andzouana para los carriles. "Estoy muy tranquilo con ellos", expuso días atrás. Pedro Porro y Carles Planas son los titulares en la derecha e izquierda, respectivamente.