NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi, un lastre que atrasa el vuelo del Girona

Ha perdido tres encuentros en LaLiga y todos han sido en casa; solo Atlético, Barça y Valencia han caído menos. Y fuera no conocen la derrota: de 15 puntos han sumado nueve.

Actualizado a
Montilivi, un lastre que atrasa el vuelo del Girona
AFP

El Girona tiene un problema en Montilivi. Al conjunto de Eusebio Sacristán le está costando obtener buenos resultados cuando juega y tal es así, que tan solo ha cosechado ocho puntos tras haber disputado siete encuentros ante su afición. Y en la comparativa con los números a domicilio es donde se observa mejor este mal fario en casa porque fuera han jugado dos partidos menos, cinco, y han sumado nueve puntos. Además, no conocen la derrota: dos victorias y tres empates.

Eso sí, al Girona pocas cosas se le pueden reprochar a estas alturas de la temporada porque está asentado en la zona tranquila de la tabla y tiene más cerca los puestos europeos, a solo tres puntos, que el descenso, a siete. Y hay algo más, que solo han perdido tres partidos de los 12 disputados en Primera y tan solo han caído en menos partidos equipos como Atlético de Madrid (uno), Barcelona y Valencia, con dos.

Estos 15 días, la plantilla rojiblanca los aprovechará para seguir sentando las bases de su juego y asimilando las modificaciones que quiere llevar a cabo un Eusebio Sacristán que en comparación con lo realizado la pasada campaña sigue saliendo triunfador. Este curso los gerundenses suman un punto más (17). Al equipo le sigue faltando aún rubricar un encuentro completo de calidad y tener más continuidad, pero los números son notables.

Defensa. De las cosas que más orgulloso hace estar a Eusebio es del trabajo defensivo del equipo en las últimas jornadas. Asentado el 3-5-2 de nuevo en la plantilla rojiblanca, la serie de resultados está siendo para enmarcar, cuatro jornadas seguidas sin perder en Liga (dos victorias y dos empates) y, además, mostrando una gran seguridad atrás. En estos últimos cuatro encuentros de Liga, el Rayo ha sido el único que ha logrado superar a Bono que está despertando la atención de los grandes de Primera (acaba contrato a final de curso). Haber recibido un solo gol en cuatro partidos, habiendo dejado sin marcar a equipos como Real Sociedad, Valencia y Leganés, es algo que encumbra un grupo que atraviesa uno de sus mejores momentos del curso.

PartidosResultados
Girona-Valladolid0-0
Girona-Real Madrid1-4
Villarreal-Girona0-1
Girona-Celta3-2
Barcelona-Girona2-2
Girona-Betis0-1
Huesca-Girona1-1
Girona-Eibar2-3
Real Sociedad-Girona0-0
Girona-Rayo Vallecano2-1
Valencia-Girona0-1
Girona-Leganés0-0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario