GIRONA

El club tramita la baja de Mojica para poder fichar ya

El club tramita la baja de Mojica para poder fichar ya

Eddy Kelele

DIARIO AS

Ya han solicitado a la Federación el permiso que les haga reforzarse por la grave lesión del carrilero colombiano y la de Aday. Este martes será intervenido en Barcelona.

El Girona tiene la intención de fichar antes de que se inicie el mercado de invierno. La entidad rojiblanca ha solicitado a la Federación que se le tramite la baja a Johan Mojica y se considere su lesión de larga duración para así poder incorporar a un sustituto de inmediato. El carrilero colombiano será intervenido este martes en Barcelona por culpa de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y sería baja lo que resta de campaña. Además, con su baja se liberaría una plaza de extracomunitario.

La idea inicial del Girona era no fichar a un sustituto para Mojica, pero la lesión de Aday, que será operado el viernes porque tiene afectado el menisco externo de su rodilla derecha y estaría cuatro meses alejado de los terrenos de juego, lo ha precipitado todo. La entidad espera el OK de la Federación y tras ello dispondrá de diez días para fichar a un futbolista que esté sin equipo o que juegue en LaLiga española.

Hasta entonces, Eusebio Sacristán tiene un problema porque apenas dispone de carrileros en su plantilla. Los únicos disponibles son Pedro Porro, para la banda derecha, y Carles Planas, para la izquierda. Otras opciones que baraja son las de reconvertir a los centrales Muniesa y Ramalho y confiar en los jugadores del filial Eric Montes y Andzouana. Sin ir más lejos, estos dos últimos ya irán citados para el encuentro de Copa del Rey de este miércoles ante el Alavés.

0 Comentarios

Normas Mostrar