NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid emula el muro defensivo del Atlético

El Pucela iguala al cuadro rojiblanco a nivel defensivo, con un Masip que pelea con Oblak en la carrera por el Trofeo Zamora de esta temporada.

Actualizado a
Parada de Masip, portero del Valladolid, durante un partido.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El empate 0-0 del Real Valladolid ante el Eibar dejó luces y sombras para los de Sergio González: de la falta de gol a un gran muro defensivo. El cuadro pucelano, que está firmando un gran regreso a Primera División, ha firmado nueve goles en doce jornadas, una cifra igualada al número de dianas encajadas. De este modo, se mantiene empatado con el Leganés como el segundo equipo menos goleador de la categoría, a la vez que se ha convertido en el segundo con menos dianas encajadas, sólo por detrás del Atlético (8 tantos).

Es precisamente este aspecto, el defensivo, una de las claves del buen arranque del equipo en LaLiga. Así lo destacaba hace unos días su meta, Masip, que se alza como el segundo en la carrera por el Trofeo Zamora tras Oblak: “Defensivamente hacemos un esfuerzo muy grande. Independientemente de los resultados, la base defensiva es solvente, es fuerte y es el camino a seguir durante la temporada”.

Uno de los datos más destacados de este arranque liguero es que el equipo de Sergio González ha dejado su portería a cero en seis partidos, igualando al Atlético de Madrid. Fue ante Girona (0-0); Getafe (0-0); Villarreal (0-1); Huesca (1-0); Betis (0-1); y Eibar (0-0). Ningún equipo ha mantenido su portería imbatida en más encuentros. El equipo pucelano quiere seguir manteniendo esta línea defensiva y seguir sumando para lograr la permanencia cuanto antes y aspirar, si encarta, a algo más. Por ahora, se mantienen en una zona cómoda de la tabla. Son sextos a tres puntos del Real Madrid (5º), a pesar de ser el equipo con menos presupuesto de la máxima división española.

EquipoPartidos sin encajar goles
Atlético de Madrid6
Real Valladolid6
Real Betis5
Valencia CF5
Girona5
Espanyol5
Real Madrid4
Alavés4
Getafe4
Villarreal4
Sevilla3
Real Sociedad3
Levante3
Celta de Vigo2
Eibar2
Leganés2
Barcelona2
Athletic Club1
Rayo Vallecano1
Huesca0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario