NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los jóvenes a seguir durante el parón de selecciones

Varios de los combinados nacionales están dando la alternativa a varios jóvenes prometedores: Ndombele, Richarlison, Hermoso, Chiesa, Tonali...

Actualizado a

Nuevo frenazo a las ligas. El parón de selecciones no gusta a todos los aficionados pero siempre se presenta como una nueva oportunidad para disfrutar de nuevos jóvenes que ya asoman por los combinados nacionales absolutos.

Más allá de Mbappé, nuevo niño bonito del fútbol europeo, hay varios talentos precoces a seguir en este parón de selecciones.

Luis Enrique rejuvenece la Roja

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

El nuevo seleccionador lo tiene claro, apostar por un núcleo de jugadores e ir dando oportunidades a los jóvenes que vayan despuntando a lo largo del año. Esta vez ha sido el turno para Mario Hermoso, del Espanyol y Brais, del Celta.

Hermoso ha explotado este inicio de temporada como un central fiable a las órdenes de Rubi. Su buen hacer en la zaga perica junto a David López le ha valido una llamada para jugar con los mayores. Central zurdo y expeditivo, no duda en despejar para no complicarse. Es veloz y va bien al corte.

El otro talento joven llega para la parte más ofensiva del centro del campo. Con tres goles y dos asistencias, Brais Méndez ha sido una de las mejores noticias del breve Celta de Mohamed. Tiene buen disparo lejano y calidad en el pase. Habrá que esperar para ver como encaja con Miguel Cardoso. 

Tanto Brais como Hermoso podrán debutar el jueves 15 de noviembre en el encuentro contra Croacia pero es más probable que Luis Enrique les de minutos en el amistoso contra Bosnia-Herzegovina.

Talentos en Europa: NDombele, Sancho, Tonali...

Tonali, del Brescia, entrenando con la selección absoluta.
Ampliar
Tonali, del Brescia, entrenando con la selección absoluta.Claudio VillaGetty Images

España pero también varias selecciones europeas están viendo como llegan poco a poco nuevos nombres a las listas de sus absolutas.

El nuevo talento joven que se lleva todas las miradas en Europa es el inglés Jadon Sancho. Con solo 18 años, llega a la absoluta después de subir de golpe varios escalones en este inicio de temporada (5 goles y 8 asistencias en 17 partidos). Los Three Lions están apostando por los jóvenes y en esta lista entra, sin duda, Harry Winks, mediocentro del Tottenham que va ganando importancia para Pochettino.

En Francia entran dos novedades desde Lyon, Ferland Mendy y NDombele. El primero llega como lateral izquierdo, donde tiene una fuerte competencia para seguir con Lucas Hernández y Benjamin Mendy. En el OL es fijo para Genesio. Tiene vocación ofensiva y también puede jugar como interior izquierdo. 

Ndombele vive una situación parecida. Llega como mediocentro a una selección en la que competirá por el puesto con Kanté, Pogba o Matuidi. Fijo en el OL, ya ha debutado en la selección y Deschamps cuenta con él como apuesta de futuro para el medio. Es un jugador del estilo de Pogba, salvando las diferencias: buen pase, tiende a regatear y a saltar líneas a través de conducciones largas.

Italia lleva varias perlas en su intención de renovar la selección después de no clasificarse para el Mundial de Rusia. El foco está puesto en tres nombres: Tonali, Pellegrini y Chiesa.

El del primero es el caso más llamativo, ya que viene desde el Brescia, que ahora está en la Serie B (Segunda italiana). Destaca como organizador y maneja todos los registros del pase. Pellegrini llega para reforzar la misma zona aunque aún no es titular indiscutible en el Roma y Chiesa, hijo de Enrico, entra como uno de los extremos más prometedores del fútbol italiano. Esta temporada lleva dos goles y cinco asistencias.

Otros talentos a seguir en Europa durante este parón serán Tielemans (Mónaco - Bélgica), Havertz (Bayer Leverkusen - Alemania) y Frenkie de Jong (Ajax - Holanda). El belga es uno de los diamantes por pulir del fútbol europeo al que le falta dar un salto de calidad que se antoja difícil en el Mónaco. De Jong es uno de los mediocentros con más nivel de la nueva Holanda de Koeman y Havertz se está destapando como uno de los nuevos delanteros a tener en cuenta en la Bundesliga.

Nuevas perlas en Sudamérica

Richarlison jugando con el Everton.
Ampliar
Richarlison jugando con el Everton.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El fútbol sudamericano tampoco baja el nivel de producción de nuevos talentos. A los ya confirmados se suman nuevas perlas a las tres grandes selecciones del continente.

En Brasil la principal entrada en la lista de Tite es Richarlison. El de Nova Venécia disfruta de un gran arranque en el Everton en el que ha conseguido seis goles en sus primeros diez partidos de esta temporada en la Liga inglesa empatando con Sterling, Salah o Kane en la lista de goleadores.

En Argentina, el protagonismo es para Gio Simeone. El madrileño ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias pero es uno de los jóvenes más destacados de la lista de Scaloni en la que el hueco en el ataque está altamente competido (Agüero, Higuaín, Icardi...). Le acompañan dos jóvenes más en la lista: Ascacíbar y Foyth.

Por último, en Uruguay, se sigue apostando por los jóvenes para complementar la lista. A los ya conocidos, como Maxi Gómez (Celta), hay que sumar varios nombres. Los mundialistas Fede Valverde y De Arrascaeta y también Mathias Suárez, de solo 22 años, que llega convocado desde Defensor Sporting y salta a la absoluta después de pasar por todas las inferiores con éxito.