Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

GOLDEN BOY

Los 20 candidatos al Golden Boy: Vinicius, Mbappé, Achraf...

Los 20 candidatos al Golden Boy: Vinicius, Mbappé, Achraf...

LALO R. VILLAR

Diario AS

Entre los nominados hay un español: Dani Olmo. Barcelona y Atlético de Madrid, sin representantes. Kylian Mbappé parte como el gran favorito.
Oficial: Militao ficha por el Madrid a cambio de 50 millones

El medio italiano 'Tuttosport' ha hecho oficial la lista de los 20 finalistas al premio Golden Boy 2018, entregado cada año al mejor jugador menor de 21 añosEl 1 de julio se daba a conocer una primera lista con 100 nombres, de los cuales se irían eliminando 20 cada mes. Hoy esa criba ha finalizado, y ya se conocen los 20 finalistas oficialmente. Ahora será un jurado internacional quien deberá elegir al vencedor del 16º Premio Golden Boy.

Entre los nominados solo hay un futbolista de la Liga Santander: Vinicius Jr, atacante brasileño del Real Madrid que con tan solo 18 años ya opta a galardones de esta envergadura. Barcelona y Atlético de Madrid, sin candidatos. Además, cabe destacar la presencia de un jugador español, el catalán Dani Olmo, que actualmente milita en el Dinamo de Zagreb croata, y que creció en La Masía blaugrana. A sus 20 años es una de las grandes promesas del fútbol actual y la nominación así lo certifica.

El gran favorito para alzar el galardón es Kylian Mbappé, actual campeón del mundo con Francia y que está realizando un año para enmarcar. De confirmarse los pronósticos, Mbappé sería el primer futbolista que repite como vencedor  de forma consecutiva en toda la historia. 

Tras él, las quinielas colocan a Matthijs de Ligt, defensa del Ajax, como el segundo favorito para levantar el premio. El central es uno de los jugadores más cotizados del mercado futbolístico, siendo seguido muy de cerca por equipos como Manchester City o FC Barcelona. Justin Kluivert  completaría el podio con un meritorio tercer puesto.

Los 20 nominados al Golden Boy

1. Alexander-Arnold (Liverpool)

2. Kelvin Adou Amian (Toulouse)

3. Houssem Aouar (Lyon)

4. Josip Brekalo (Wolfsburgo)

5. Patrick Cutrone (Milán)

6. Dani Olmo (Dinamo de Zagreb)

7. Thomas Davies (Everton)

8. De Ligt (Ajax)

9. Diogo Dalot (Manchester United)

10. Éder Militao (Oporto)

11. Odsonne Edouard (Celtic)

12. Phil Foden (Manchester City)

13. Gedson Fernandes (Benfica)

14. Amadou Haidara (RB Salzburg)

15. Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)

16. Jonathan Ikone (Lille)

17. Justin Kluivert (Roma)

18. Kylian Mbappé (PSG)

19. Oswald Upamecano (RB Leipzig)

20. Vinicius Jr (Real Madrid)

Así se elige al ganador

Treinta expertos, representando a 20 países europeos, serán los encargados de escoger al vencedor. Cada miembro del jurado tiene 5 votos: el primer jugador recibirá 10 puntos, el segundo 7, el tercero 5, el cuarto 3 y el quinto 1. Una vez sean emitidos todos los votos, se realizará un recuento. La suma total decreta al ganador.