NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Primer toque de atención de Muñiz a la plantilla

Al Málaga le faltó empaque y le sobró candidez en los minutos finales en El Molinón. Y el técnico aprieta a los suyos: "Lo de Gijón tiene que servirnos como aprendizaje".

MálagaActualizado a
Primer toque de atención de Muñiz a la plantilla
MARIANO POZODIARIO AS

 El Málaga volvió a ver cómo se le esfumaban puntos a domicilio. Fue demasiado cándido en los minutos finales y se le escapó la victoria en el 94' en una acción muy mal defendida. Faltó oficio y empaque en esas últimas jugadas. Por primera vez en lo que va de temporada, el Málaga se ve fuera de los puestos de ascenso directo a Primera. No gustó nada a Muñiz y a su tremendo carácter competitivo que el equipo se dejase dos puntos en la última acción del choque. El técnico, a pesar de resaltar el buen partido de sus hombres, dio su primer toque de atención público a la plantilla: "Tenemos que ser exigentes y no puedes irte conforme. Hicimos un trabajo para ganar y teníamos los tres puntos. Cuando te pasa, se te queda una cara de tonto que no se te quita en todo el día. Tiene que servirnos de aprendizaje. Teníamos los tres puntos por juego y por resultado. Nos vamos cabreados".

Con este empate, el Málaga ha caído hasta la cuarta posición. El Granada sigue líder a pesar de no poder superar al Numancia en casa (0-0). El Alcorcón está segundo, igualado con los rojiblancos con 27 puntos. Deportivo y Málaga les siguen con 26. Los cuatro primeros están en un punto. Albacete y Las Palmas, quinto y sexto respectivamente, quedan a cinco puntos de distancia.

Dos puntos de los últimos 15 como visitante

El Málaga arrancó como un tiro y se disparó en el primer puesto de la clasificación. Pero fuera de casa bajó su rendimiento hace bastantes semanas y eso le ha llevado a perder su ventaja y caer hasta la cuarta plaza. En sus últimas cinco salidas, el Málaga sólo ha sumado dos puntos. Uno este domingo en Gijón y otro en Riazor. Además, perdió en sus visitas a Las Palmas (1-0), Elche (2-0) y Osasuna (2-1). Ese está siendo el gran déficit del cuadro de Muñiz de un tiempo a esta parte. Los blanqiuazules están obligados a mejorar sus prestaciones lejos de La Rosaleda. En casa, en cambio, se han mostrado intratables: seis victorias en seis partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario