ESPANYOL

Rosales, segunda ‘bala’ para ganarse el puesto de lateral

Roberto Rosales.

José Manuel Vidal.

El venezolano jugó en Sevilla su segundo encuentro de titular en estas 12 jornadas, pero padeció ante Escudero. Javi López sigue por delante.

Después del fichaje de Borja Iglesias, Roberto Rosales fue el último en llegar y en cerrar la plantilla. Rubi y la dirección deportiva habían apostado por traer un lateral derecho que le hiciera la competencia a Javi López, teniendo en cuenta que Pipa aún estaba verde en la categoría: de hecho, aún no ha debutado ni en LaLiga ni en la Copa.

El pasado domingo en Sevilla, un partido de tronío, el venezolano jugó su segundo encuentro de la temporada en las 12 jornadas disputadas. La primera fue ante el Eibar, donde los blanquiazules ganaron por 1-0. En el Sánchez Pizjuán jugó 80 minutos en los que tuvo que lidiar con Escudero y Vázquez en la izquierda, dos jugadores que le pusieron en aprietos sobre todo en la primera mitad, cuando lograron profundidad y centraron con peligro.

Rosales de momento no ha sido capaz de ganarle la titularidad a Javi López, quien está rindiendo a un nivel alto, en la línea del resto de sus compañeros. El lateral está cedido por el Málaga hasta final de temporada y la entidad blanquiazul tiene una opción de compra de tres millones de euros, una cifra elevada teniendo en cuenta la economía blanquiazul y el poco protagonismo del futbolista hasta ahora.

El lateral derecho se fue con su selección. Venezuela jugará contra Japón e Irán los días 16 y 20 de noviembre, como reparación para la Copa América.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 23 7 2 3
5Espanyol 21 6 3 3
6Real Madrid 20 6 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Girona D-25/11 18:30
Getafe - Espanyol S-01/12 18:30
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018