COMPETICIONES OFICIALES

Nadie reparte más el gol que el Real Madrid y el Sevilla

14 jugadores del equipo blanco han marcado en los partidos oficiales, igual que en el Sevilla, aunque Machín ha utilizado más futbolistas y han jugado más partidos.

Actualizado a

El Madrid y el Sevilla son los equipos de LaLiga más solidarios cuando marcan, los que más reparten el gol entre los integrantes de sus plantillas, según Transfermarkt. Aunque Machín ha utilizado más jugadores, 31, por 25 el equipo blanco (tengan ficha o no con la primera plantilla), y el equipo hispalense haya disputado más partidos oficiales, 24, que el Madrid, 18, con más goles hasta el momento: 57 por 36.

En el conjunto madridista han marcado 14 jugadores entre Liga, Champions, Supercopa de Europa y Copa del Rey: Benzema, 10; Sergio Ramos y Bale, cinco; Marcelo, tres; Asensio e Isco, dos; y uno Carvajal, Odriozola, Kroos, Cqasemiro, Ceballos, Mariano, Vinicius (tiene ficha con el Juvenil, pero aparece en la web del club como integrante de la primera plantilla) y Cristo (este jugador tiene ficha con el Castilla).

En el Sevilla han marcado, en partidos oficiales (Europa League, Supercopa de España, Copa y Liga), Sarabia, 13; Ben Yedder, 10; André Silva, siete; Banega, seis; Nolito y Muriel, cuatro; Franco Vázquez, tres; Mercado, dos; y con uno Arana, Carriço, Gonalons, Roque Mesa, Promes y Navas.

El Real Madrid ha recuperado el tino goleador desde que Solari se ha hecho cargo del equipo. Con Lopetegui, el equipo blanco sumó cuatro partidos seguidos sin marcar, entre Champions y Liga, y su balance, hasta que fue despedido, fue de 21 goles a favor y 19 en contra, en 14 partidos oficiales. Con el entrenador argentino, el Madrid suma 15 goles a favor y dos encajados en cuatro partidos (dos de Liga, uno de Copa y otro de Champions).

La pasada temporada, el Sevilla había marcado 29 goles a esta alturas de competiciones en 19 encuentros oficiales. En esta, 57 en 24. Hay que recalcar que en la campaña 2017-18, el equipo hispalense, que empezó entrenando Berizzo, además de las 12 jornadas de Liga y un partido de Copa del Rey, como ahora, había disputado cuatro encuentros de la fase de grupos de la Champions y dos de fase de clasificación. En la presente campaña, el Sevilla ha jugado 12 de Liga, uno de Copa del Rey, la final de la Supercopa de España, cuatro partidos de la fase de grupos de la Europa League y otros seis de clasificación del citado torneo continental.

En cuanto al resto de equipos de La Liga Santander, el Atlético sería el tercero en el ránking, con 13 goleadores distintos (Simeone ha utilizado 23 jugadores), en 18 encuentros oficiales, mientras que el Barça ha repartido el gol entre 12 de sus futbolistas (Valverde ha utilizado 26), en los mismos partidos que los rojiblancos (12 de Liga, un partido de Copa, cuatro de Champions y la Supercopa de España; la de Europa en el caso de los atléticos). En el polo opuesto, el Getafe es el menos solidario con el gol entre su plantilla: sólo cinco goleadores distintos.

EQUIPOGOLEADORES DISTINTOS
REAL MADRID14
SEVILLA14
ATLÉTICO13
BARCELONA12
VILLARREAL11
ALAVÉS10
LEVANTE10
REAL SOCIEDAD10
RAYO10
ESPANYOL9
BETIS9
VALENCIA9
EIBAR8
HUESCA8
VALLADOLID7
ATHLETIC7
GIRONA6
CELTA6
LEGANÉS6
GETAFE5

Fuente: Trasnfermarkt

Lo más visto

Más noticias