NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti quiere hablar con Filipe para plantearle una renovación

El club quiere sentarse con el futbolista en Navidades para negociar un nuevo contrato. El actual acaba en junio de 2019 y, desde el 1 de enero, el jugador puede negociar y firmar con quien quiera para la 2019-20.

Actualizado a
Filipe Luis, en el Atlético-Borussia Dortmund de Champions. Dio el 1-0 a Saúl.
Quality Sport ImagesGetty Images

Filipe Luis es uno de los futbolistas que acaba contrato con el Atlético en junio de 2019. Eso ya estuvo a punto de alejarle del equipo rojiblanco el pasado verano y ahora, a unas semanas del parón navideño, puede haber movimientos. Desde el club quieren sentarse a hablar con el jugador para tratar una posible renovación del brasileño. Habrá mucho que debatir, por ejemplo, la extensión del nuevo contrato, pues tiene 33 años, cumplirá 34 en agosto.

El brasileño tiene aún buen cartel en el mercado. Se vio en agosto, cuando el PSG se lo quiso llevar para su proyecto (y le ofrecía tres años para ello), pero el Atleti entendía que entonces ya era muy tarde para abrirle la puerta. Filipe se quedó a las órdenes de Simeone, que no le ha quitado la etiqueta de futbolista importante en el equipo. Es el sexto rojiblanco con más minutos, 1.136', el segundo entre los defensas tras Godín. En las últimas semanas, además, ha marcado dos goles (Villarreal y Real Sociedad) y le dio una asistencia a Saúl ante el Dortmund.

A este buen rendimiento ayuda, por ejemplo, que es uno de los pocos que no ha caído lesionado. El curso pasado, a estas alturas, había sufrido tres dolencias musculares y acabó el curso con cinco, más la fractura de peroné de marzo. En este curso, a pesar de la carga de minutos, le está yendo bien en ese aspecto. Y sobre el campo aporta matices al juego del equipo que no le da ningún otro jugador.

Ha superado a Perea y es top 25 del Atlético

Filipe está ahora con la selección de Brasil, donde también es un habitual. A la vuelta se le espera en condiciones para el Atlético-Barcelona. Con el equipo colchonero sigue haciendo historia. El pasado sábado, contra el Athletic, disputó su partido número 315 con la rojiblanca. No es una cifra redonda, pero le supuso adelantar a Perea y convertirse en el segundo extranjero con más encuentros, sólo por detrás de su compañero Godín (365), y el 25º de todos los futbolistas de la historia del club.

Hablando de Godín, él es también es otro de los futbolistas cuya vinculación con el Atlético expira en 2019. "Nada. Aún no he renovado, aquí estoy", decía hace unos días. En febrero cumplirá 33 años y también tiene pretendientes para iniciar una nueva aventura. Juanfran, que en enero tendrá 34, también acaba contrato. Tres de la vieja guardia de Simeone que desde enero podrán mirar hacia nuevos proyectos...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario