NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GODÍN

Godín: "Griezmann merece el Balón de Oro; tiene argumentos"

El central uruguayo del Atlético estará listo para el sábado, confirmó que sigue sin renovar y elogió el potencial de la plantilla.

Actualizado a
Godín, en la presentación del acuerdo entre la Asociación PAUTA y la empresa VO Home.
RAFA APARICIO

Diego Godín ha participado en el acto de presentación del acuerdo de colaboración entre la Asociación PAUTA y la inmobiliaria VOHome para la inclusión en el mercado laboral de personas con autismo y trastornos asociados. El central, que apoya este proyecto, valoró después la actualidad del Atlético.

Estado físico suyo y del equipo. "Yo estoy bien. Ayer tuve buenas sensaciones, hoy entrenamos de nuevo y espero estar a la orden para el sábado. Luego hay varios tocados, pero como dijo el Cholo, lástima que vinieron todas juntas, aunque es bueno que sea previo al parón. Intentaremos recuperar a la mayor cantidad de compañeros para después, porque esto sigue y vienen partidos importantes. Por lo demás, el equipo está bien, qué mejor que haber ganado al Dortmund y tener pie y medio en octavos de final. Fue un partidazo".

Explicación a las lesiones. "Explicación no la tengo, si supiera la fórmula sería facilísimo. Es un año de Mundial, con mucho desgaste. Nosotros llegamos con menos pretemporada y es un año especial, les pasa los demás equipos también, en cuanto a lesiones, a rendimientos. Hay que asumirlo. Con muchas fechas FIFA, viajes de selecciones, hay que tener más precaución y puede pasar. Los futbolistas a este nivel llevamos el cuerpo al límite y hay riesgos"

Plantilla potente. "Cuando hablamos de un gran plantel hablamos de esto, de poder tener compañeros en plantilla para soportar y acolchonar este momento de muchas bajas. El otro día había cinco bajas y el equipo estuvo espectacular. Salió un compañero del juvenil y lo hizo espectacular también. Eso habla de que el grupo está fuerte y lo más importante para mantener el éxito y las ambiciones de pelear por todo".

Renovación. "Nada, no he renovado y nada, aquí estoy"

Giménez. "Él está animado ahora, más de lo que esperaba, pero sí estaba decepcionado y triste, enojado porque a nadie le gusta lesionarse. Lleva tres seguidas y está claro que en su cabeza hizo un clic y pensó 'tengo que parar'. Debe estar bien, recuperarse par aque no vuelva a pasar. Pero estaba enojado. Ahora ya le vi animado, con ganas de trabajar y sabiendo que hay que tener paciencia, porque es un tema que tiene que tratarlo bien para que no vuelva a ocurrir"

Balón de oro para Griezmann. "A Antoine le gustaría ganarlo, no sé que va a pasar si no lo gana. Le encantaría como cualquiera que esté nominado. Yo sé que no lo voy a ganar y estoy nominado, pero ojalá que lo gane él porque se lo merece. Los argumentos futbolísticos de títulos y de trabajo con el Atlético y con su selección los tiene. Después lo que decidan los que voten. Yo deseo y creo que será justo ganador, así que ojalá sea él"

Injusticia si no gana. "Es mi amigo y quiero que lo gane él por encima de todo y creo que lo merece, tiene argumentos, no porque sea su amigo. Respeto a los nominados, yo no puedo ser juez y decir qué es justo y qué es injusto, porque otros nominados también creerán que tienen sus motivos".

Estilo del equipo. "El Cholo fue claro el otro día. Yo llevo 9 años en el club, llevo jugando ocho de la misma manera desde que llegó el Cholo y ha sido nuestro camino, la base del éxito. Cuanto más estemos comprometidos, creamos en la forma de jugar y sigamos al míster vamos a seguir por buen camino. Estamos al 100% con lo que el Cholo nos transmite y lo plasmamos en la cancha. El otro día se vio un equipo sólido, comprometido, corriendo, trabajando, tuvimos menos posesión y logramos más ocasiones. Somos así, somos un equipo que compite y tiene ambición.
No podemos confundirnos y tenemos que seguir por esta línea, porque es la que nos hace ganar partidos.

Gelson. "Está bien. Es un tipo con grandísimas condiciones. Es difícil llegar a un nuevo club, al Atlético, con las exigencias que tiene y las que tiene este cuerpo técnico. Se ha ido adaptando, ha ido entrando en el grupo y ahora ha tenido más participación en el equipo y lo ha hecho bien. Esto demuestra que el Cholo es consecuente, si los jugadores rinden y tienen minutos de calidad se ven recompensados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario