NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y Adelardo, premiados por la Federación de Madrid

El Cholo se llevará la Bota de Oro al mejor entrenador y el exfutbolista, un homenaje a su trayectoria deportiva. Además, habrá una distinción a título póstumo al padre Daniel.

Actualizado a
Simeone, durante el Atlético-Athletic
J. J. GUILLENEFE

La Federación de Fútbol de Madrid hizo pública la lista de premiados en su gana anual, que se celebrará el próximo miércoles 21 (19:30) en el Teatro Goya Multiespacio. En esta 30ª edición, los premios tendrán cierto color rojiblanco, con menciones para Simeone, Adelardo y, a título póstumo, el padre Daniel.

El Cholo será galardonado con la Bota de Oro al mejor entrenador, sucediendo en el palmarés a Bordalás. La Federación le reconoce así su trayectoria y los dos títulos (Europa League y Supercopa de Europa) logrados en este 2018. 

Adelardo Rodríguez, histórico del Atlético, será reconocido con un homenaje al mérito deportivo por su trayectoria. El pacense fue rojiblanco durante 17 temporadas, entre 1959 y 1976 y a día de hoy sigue siendo el futbolista con más partidos jugados en la historia del club: 550. Además, levantó diez títulos en el Atlético: 3 Ligas, 5 Copas, una Recopa y una Intercontinental.

Y también habrá un distinción especial para el padre Daniel, fallecido el 21 de septiembre. El párroco del club rojiblanco era una persona muy querida no sólo entre los colchoneros. Desde la Federación habrá un recuerdo para él.